Recuerdo
Recuerdo: La Fiesta del Agua en el Andacollo del año 2005
Cuando la sequía o escasez hídrica no era un tema tan importante como ahora, en las diversas comunas de la región de Coquimbo se realizaban las Fiestas del Agua o Fiesta de la Challa en las plazas. Es el caso de Andacollo donde el municipio en coordinación con Bomberos, particulares y el INJUV se desarrollaba esta actividad en la plaza Videla donde se instalaba un escenario, y en medio de la explanada los niños, niñas y adolescentes participaban junto a sus padres de esta actividad.
Más detalles y fotografías en www.elandacollino.cl
Cuando la sequía o escasez hídrica no era un tema tan importante como ahora, en las diversas comunas de la región de Coquimbo se realizaban las Fiestas del Agua o Fiesta de la Challa en las plazas. Es el caso de Andacollo donde el municipio en coordinación con Bomberos, particulares y el INJUV se desarrollaba esta actividad en la plaza Videla donde se instalaba un escenario, y en medio de la explanada los niños, niñas y adolescentes participaban junto a sus padres de esta actividad.






De aquello han pasado 18 años y las fiestas del agua variaron a las fiestas de la espuma o las pool party en piscinas. En algunos lugares están prohibidas las fiestas del agua debido a la crítica situación de abastecimiento y las prioridades que ahora están en la distribución para el consumo humano, debido al aumento de la población en sectores periféricos o rurales.
-
Comunaleshace 4 díasInvestigación del OS9 permitió sacar de circulación armas y medio centenar de municiones en Andacollo: un detenido
-
Comunaleshace 4 semanasGalantas Gold comienza búsqueda de profesionales para el equipo inicial del proyecto Andacollo Oro
-
Comunaleshace 3 semanasFallece pirquinero de 60 años tras grave accidente en mina de Andacollo
-
Comunaleshace 1 semanaSeremi de Medio Ambiente activa plan preventivo por 24 horas tras empeoramiento de la calidad del aire en Andacollo





