Conéctate con nosotros

Cartas al Director

Carta al Director: Aclaración por denuncia retirada noticia lunes 26 de Junio en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Estimado andacollino.cl,  me comunico por esta vía para informar y aclarar los hechos publicados el día lunes 26 por este medio .

Efectivamente el día lunes 26 por la mañana, aparece en este medio de comunicación, un comunicado de prensa de la Tenencia de Carabineros de Andacollo.Se presentaba a la comunidad a un presunto culpable de un grave delito.

Lamentablemente y con una información preliminar  Carabineros  envía a los medios de comunicación un titular muy fuerte, sin respetar la presunción de inocencia de la persona que en algún momento mantuvo una denuncia, pero que luego, al retirarse la misma, dejo de estar acusado de delito alguno.

Como se menciona en el fondo, la denuncia fue retirada ya que los hechos se deben a un confuso malentendido, por tanto, es justo que esta aclaratoria llegue hasta las mismas personas que conocieron de la noticia, puesto que la presunción de culpabilidad hacia una de las partes ha causado mucho daño, no se imaginan cuánto. Aquí se ha producido daño psicológico dado el hate (manifestaciones de odio por redes sociales) y descrédito que es difícil reparar.

Queremos descartar claramente el delito de violación mencionado, dejar en claro que la denuncia fue retirada y solicitamos a todos los lectores puedan ayudarnos a compartir esta publicación, para que así , los medios de comunicación regionales que no quisieron bajar la noticia a nuestra solicitud, hagan pública esta aclaración también.

Por último por lo ya expuesto ambos involucrados, lo único que queremos es cerrar este lamentable capítulo que nos ha afectado psicológicamente tanto en el trabajo, cercanos, familiares, amigos y la comuna misma.

atte

Los afectados

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend