Conéctate con nosotros

Comunales

Cacique de los bailes religiosos aclara situación sobre suspensión de procesión de la Virgen Peregrina de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Dolido se mostró el Cacique General de los Bailes Religiosos del Santuario de Andacollo, Jaime Guerrero, por las acusaciones de algunos andacollinos que lo culpan sobre la suspensión de una caravana por las calles de la comuna programada por la Parroquia local con la réplica de la Virgen del Rosario.

Al respecto Guerrero sostuvo que él no es el custodio de la Virgen Peregrina, pues esa acción corresponde a los anderos de la Virgen Peregrina, por lo que él no tuvo nada que ver con la suspensión de la actividad.

“Lamento mucho todo lo que esta sucediendo en estos momentos, pero paso a comentarles que esta vez no tengo absolutamente nada que ver con esta decisión; hay mucha gente que me esta criticando sin saber el fondo de donde viene esta vez, a todos los que me están criticando tratando de fariseo, de traidor, y de hacerme dueño de la imagen de nuestra Santísima Virgen del Rosario les informo: que esto es netamente decisión de la autoridad sanitaria en virtud de la pandemia, no del Consejo Cacical… ustedes piensan que si realmente yo me creyera el dueño de imagen ¿hubiese estado de acuerdo con que ella saliera a ver su pueblo desde el cerro en la fiesta pasada?. Si yo fuera el dueño hubiese sido el primero en oponerme a que ella realizara esa visita puesto que la situación sanitaria del país estaba más crítica de lo que está en este momento”.

El cacique señaló que está triste, frustrado y sobre todo decepcionado de aquellas personas que se han dado el tiempo de tratarlo de jefe, ” de darme una mano y de sobarme el hombro cuando en este preciso momento son los principales crucificadores. No sólo estoy triste yo , también mi familia por que ustedes piensan que solo me hacen daño a mí, sin embargo cuento con una familia detrás que también se están viendo involucrados en los comentarios mal intencionados. No me gustaría que ninguno de ustedes se sintiera como yo me siento justo ahora.”.

Sobre la Parroquia expresó que las relaciones están cortadas o no ha habido un acercamiento, puesto que hace algunos días les dijeron que en las decisiones parroquiales “no debía meterme porque ya estaban tomadas” como el programa que elaboró solo el sacerdote Adam Bartysol.

“Si ustedes se han dado cuenta en realización de esta fiesta grande 2020, yo no he estado presente puesto que se me pidió dar un paso al costado por algunos comentarios de gente que le gusta tirar la piedra y esconder la mano… cosa que yo jamás he echo y tampoco pienso hacer.”

Jaime Guerrero además explicó la situación de la salida de la Virgen en octubre pasado donde el arzobispado no sabía y los tomó por sorpresa que la imagen original saliera de su templo habitual, además entregó detalles del sentir de los bailes y se aclaró que el Arzobispado es una institución, la parroquia es otra, el consejo cacical otra, la congregación es otra y cada uno tiene sus estatutos protocolos, reglas y líderes.

REVISA LA ENTREVISTA DEL PERIODISTA CRISTIAN ESCALANTE VEGA EN EL PROGRAMA DE DIARIOS COMUNALES EN RADIO GÉNESIS

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend