Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan detalles del inicio de la vacunación contra el coronavirus en Andacollo: Será desde los 71 años

Red Comunales

Publicado

el

Un importante trabajo de colaboración conjunta han desarrollado desde el día sábado autoridades de Gobierno, municipios y gremios de salud, para afinar detalles ante el importante desafío que implica la segunda etapa del proceso de vacunación contra el Covid_19 en la zona.

Por esta razón, se han definido más de 45 puntos fijos de vacunación, que estarán ubicados, principalmente, en la Atención Primaria de Salud en cada una de las comunas de la región, razón por la cual es fundamental aunar esfuerzos para que el proceso se realice de manera segura y oportuna.

“Tanto a nivel central como regional hemos llevado adelante reuniones de coordinación con los municipios, quienes cumplen un rol fundamental administrando la atención primaria, de igual manera con el Colegio Médico quienes se han sumado con su apoyo y también con la Seremi y el Servicio de Salud, para llevar delante de la mejor manera este proceso de vacunación”, señaló el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman.

En relación con esta segunda etapa de vacunación, el Seremi de Salud Alejandro García entregó mayores antecedentes del proceso. “El día sábado ya llegaron las nuevas dosis a nuestra región las cuales fueron trasladadas a cada una de las provincias y se ha iniciado la distribución específica a cada uno de los departamentos municipales de salud y Cesfam respectivos para que se inicie la vacunación a partir del día miércoles”, señaló el Seremi García.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Regional Rubén Quezada enfatizó en la seguridad de las vacunas y en la importancia de trabajar unidos ante este importante proceso.

“Es importante recalcar que todas las vacunas aprobadas en Chile, han pasado por estándares internacionales y nacionales que aseguran que no sólo no causen daño, sino también que generen el beneficio si logramos inmunizar al 80% de la población. Por eso es importante enviar un mensaje fuerte de confianza de que todas las instituciones, independientes del color político, se ponen a favor de este proceso de vacunación, porque este es un desafío país en el que todos debemos estar disponibles”.

Finalmente, las 81.600 vacunas Sinovac llegadas a la región serán administradas a partir de este miércoles, siendo divididas en 54.000 dosis para la provincia del Elqui, 18.000 para el Limarí y 9.600 para el Choapa.

ANDACOLLO PREPARADO

Este martes se realizó una reunión entre el hospital de Andacollo, municipio y encargado regional de la Subdere para coordinar diversas acciones para la vacunación que llevan a cabo dos equipos, uno móvil que recorre la comuna para visitar a los pacientes postrados y el otro equipo que trabaja en el hospital vacunando a unos 10 adultos mayores por hora, según el llamado que realizan a cada uno de los pacientes según su agenda.

La Directora subrogante del hospital de Andacollo Camila Gacitúa sostuvo que en esta primera etapa se llegará a 778 pacientes con la buena noticia que se amplió el rango de edad, ya que se consideran los adultos mayores desde los 71 años en adelante. “Hemos tomado todas las medidas se de seguridad, por lo que hacemos el llamado a estar tranquilos, porque la vacuna no tiene mayores efectos adversos.

ESCUCHE ENTREVISTA DEL PERIODISTA CRISTIAN ESCALANTE EN EL PROGRAMA DE RADIO GÉNESIS, DONDE ADEMÁS SE REFIERE A SITUACIÓN DE CUARENTENA DE FUNCIONARIOS

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend