Conéctate con nosotros

Comunales

En Andacollo realizan una resumida Cuenta Pública Municipal de la gestión 2020

Red Comunales

Publicado

el

Pasadas las 16 hrs, con retraso, comenzó este jueves 29 de abril la última cuenta pública del alcalde Juan Carlos Alfaro de su tercer y último mandato, destacando las ayudas y gestiones relacionas con el desarrollo comunitario, sobre todo durante la pandemia del COVID-19. Fue una cuenta breve donde se dividió la entrega de información en 5 puntos.

“El año 2020 estuvo marcado por la pandemia y por lo tanto las actividades se han tenido que modificar y realizarse de forma virtual. Aún así siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, siempre tratando de privilegiar el cuidado de la salud y trabajando fuertemente en el ámbito de ayuda sociales para las personas que más lo necesitan”, indicó Alfaro.

El alcalde destacó la relevancia de contar con un departamento de Medio Ambiente, y lo que significó durante la pandemia del Coronavirus realizar un plan comunal de sanitización y lograr así mantener bajos los números de contagios activos, además, según sus palabras “de mantener las fiscalizaciones a las empresas mineras para poder mantener un ambiente libre de contaminación”.

En cuanto al hermoseamiento y la mantención de Andacollo durante el 2020 se trabajó fuertemente en la recolección de los residuos domiciliarios, basura histórica y limpieza de sitios eriazos. El Departamento de Aseo y Ornato recolectó 4 000 toneladas en el año 2020 con un costo de más de 164 millones de pesos de inversión con recursos propios y personal municipal.

También habló de algunos compromisos en infraestructura que se fueron concretando durante el año pasado, como, por ejemplo, la pavimentación de Subida Cementerio Norte y el Gimnasio Techado del Colegio Nuestra Señora del Rosario, proyecto que se venía escuchando desde hace varias cuentas públicas pasadas.

“Andacollo cambió y para bien. Cualquier persona que sea objetiva se dará cuenta de todas las cosas que hemos realizado en la comuna. Recuperación de espacios públicos, soluciones de alcantarillado y agua potable, pavimentación y electrificación de los sectores rurales y recintos deportivos de primer nivel son parte de las obras que se han ejecutado en nuestra administración”, señaló la autoridad comunal. No dejó fuera las plazas que marcaron su gestión.

La cuenta pública se realizó en el Salón Padre Alberto Hurtado de la Municipalidad de Andacollo con un aforo reducido de personas (con distanciamiento social y mascarilla), adecuado para el paso 3 de transición que en la etapa que está la comuna en el Plan Paso a Paso y además a través de diferentes plataformas de streaming.

El documento de la Cuenta Pública Gestión 2020 está disponible en www.andacollochile.cl y también la puede ver la transmisión de la ceremonia en el canal de YouTube Andacollo TV.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend