Conéctate con nosotros

Comunales

Servicio Local de Educación Pública entregará más de 11.000 chips a colegios de Coquimbo y Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

La disminución de la brecha digital en Coquimbo y Andacollo es uno de los desafíos propuestos por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera. En esta materia, el año 2020 se realizó una inversión de $330.887.644.- en la adquisición de más de 1.000 tablets y 8.000 simcards para los estudiantes de las familias más vulnerables del territorio, financiados con la Subvención Especial Preferencial SEP. 

Este año, la adquisición y entrega de chips a establecimientos educacionales públicos de Coquimbo y Andacollo continúa. Para el 2021, se tiene previsto la entrega de 11.281 chips con internet móvil y telefonía a docentes, asistentes de la educación y estudiantes, contribuyendo a la disminución de la brecha digital en zonas urbanas y rurales, junto con permitir la continuidad de programas pedagógicos en medio de la pandemia, entre otros.

Uno de los establecimientos educacionales beneficiados por el programa fue el Centro Laboral Jean Piaget de Coquimbo, con 81 tarjetas de conectividad móvil para estudiantes y docentes. “El Servicio Local de Educación nos ha provisto de chips para que los estudiantes, docentes y asistentes  profesionales se puedan comunicar y seguir trabajando de manera online, junto con mantener la comunicación con los apoderados y dar apoyo en el aspecto socio-emocional, pedagógica y asegurar la trayectoria educativa de los estudiantes”, expresó Rosa Pérez Ramírez Directora del Centro dedicado a atención de alumnos con discapacidad intelectual. 

Agregó que “este tiempo de pandemia ha sido difícil para nosotros debido principalmente a que no hemos podido crear vínculos para la realización de prácticas y pre-prácticas, lo que es positivo para generar inclusión laboral. Lo que sí hemos podido desarrollar de manera remota son trabajos ligados al fortalecimiento de ciertas áreas para lograr el desarrollo pleno, gracias precisamente a la entrega de los chips”, expresó

La iniciativa corresponde a la misión del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera comprometido con la calidad, así como también a la entrega de apoyos complementarios a la comunidad educativa del territorios.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend