Connect with us

Comunales

Presencialidad alcanza el 40% en establecimientos educacionales públicos de Coquimbo y Andacollo

Publicado

el

A pesar de las dificultades que se han presentado, producto de las consecuencias de la pandemia por Covid-19, los establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, han mantenido sus puertas abiertas recibiendo a los estudiantes que asisten a clases.  El regreso a las aulas ha sido voluntario, gradual, flexible y seguro, cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir contagios por Coronavirus, con resultados óptimos en su aplicación, situación destacada por diversas autoridades ante las fiscalizaciones desarrolladas en terreno.  

El SLEP Puerto Cordillera cuenta con 59 establecimientos educacionales y una matricula de 13.485 estudiantes, con un porcentaje de presencialidad del 40,9% registrado durante el último mes de junio, incluidos colegios urbanos y rurales de Coquimbo y Andacollo. Esto gracias al buen trabajo de las comunidades educativas, que han mantenido constante comunicación y trabajo colaborativo en el fortalecimiento de los planes pedagógicos a pesar de la emergencia.

En Andacollo, la Escuela Básica Domingo Santa María González, registra un 100% de asistencia presencial de sus estudiantes durante junio. Tamara López, profesora encargada de la Escuela, manifestó que “creemos que es importante que se mantenga la presencialidad, porque los estudiantes necesitan estar en las escuelas para aprender de forma óptima. Nosotros como docentes contamos con todas las herramientas para ello, manteniendo los cuidados necesarios para prevenir contagios. Los padres y apoderados están en constante comunicación conmigo como encargada y han manifestado abiertamente que se sienten seguros al enviar a sus hijos a las aulas, lugar donde sacan mejor provecho a las horas de estudio. No hemos tenido problemas de contagios dentro de la escuela, lo que nos hace estar tranquilos de que los protocolos funcionan”.

En tanto en Coquimbo, el Liceo Bicentenario IAC Estado de Israel, ubicado en el sector San Juan de la comuna puerto, es uno que durante el último mes mantuvo un 81% de presencialidad. Lilian Rojas, Jefe Técnico del establecimiento, expresó que esto es gracias al trabajo de toda la comunidad educativa. “Estamos trabajando presencialmente tres veces a la semana, donde se desarrollan las asignaturas del plan general, así como también del área artística, como educación física, arte, música, entre otras, utilizando laboratorios y canchas deportivas. Estos niveles de presencialidad en las circunstancias que se viven, es gracias al trabajo docente y directivo, destacando también la responsabilidad que han tenido los estudiantes y sus familias en mantener los cuidados necesarios”, destacó.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído