Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de Andacollo decreta 3 días de duelo comunal por muerte de familia en incendio

Red Comunales

Publicado

el

El alcalde de Andacollo Gerald Cerda Pizarro decretó 3 días de duelo comunal por la sensible pérdida de 1 madre y sus 3 pequeños. Este duelo es para los días 20, 21 y 22 de noviembre, que significa que la bandera nacional y el escudo municipal se izaron a media asta.

Recordemos que Tamara Marín Alday (34) y sus hijos Angela (16), Emilio (9) y Pascal (3) se habían trasladado a la Región Metropolitana para realizarse exámenes médicos, por lo que se quedaron a pernoctar en casa de familiares. Lamentablemente durante la madrugada del viernes comenzó un incendio que destruyó cuatro viviendas y dejó un total de siete víctimas fatales.

El alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, indicó que la comuna está de luto por las víctimas. “Nos encontramos trabajando con al concejo municipal, junto al director de Desarrollo Comunitario y el alcalde de la Municipalidad de Cerro Navia para prestar todo el apoyo y en cuanto a darle toda la celeridad posible para poder tener los cuerpos a través del Servicio Médico Legal y por supuesto apoyar el costo y trámite que amerita todo esto”, dijo el edil.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que están brindando apoyo psicológico a la familia que está muy choqueada.

“Contactamos al padre y esposo, como también con la familia directa. Incluso una funcionaria municipal es parte de esta familia y se le ha prestado la ayuda económica necesaria”, finalizó Gerald Cerda.

También habrá apoyo de Minera Teck a través de la junta de vecinos donde estaba inscrita la madre que perdió la vida en este lamentable hecho, que también provocó campañas solidarias espontáneas este viernes y sábado en la comunidad.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend