Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan al municipio de Andacollo las obras de “Ampliación del Edificio Consistorial”

Red Comunales

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas, hizo entrega al municipio de Andacollo, de las obras de “Ampliación del Edificio Consistorial” de dicha comuna.

Las nuevas dependencias fueron visitadas por el Delegado Presidencial  Regional, Ignacio Pinto, junto al alcalde de la comuna minera, Gerald Cerda, el Seremi de Obras Públicas, Luis Felipe Muñoz y el  Seremi de Gobierno, Carlos Flores.

En la ocasión el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, destacó “que hoy estamos haciendo entrega del nuevo Edificio Consistorial al municipio de Andacollo, para que sea el municipio el que pueda ir implementando las oficinas de este moderno edificio, el que cuenta con accesibilidad y toda una nueva tecnología que le va dar dignidad a las funcionarios municipales, quienes atienden a la comunidad. Cuando hablamos de descentralización,  esta se va materializando a través de obras como estas, que permiten tomar decisiones y tener espacios que permitan desarrollar una buena actividad en las propias localidades y comunas. Por ello, agradecer al Ministerio de Obras Públicas y al Gobierno Regional por esta inversión de 6 mil millones de pesos”.

Por su parte el edil de Andacollo, Gerald Cerda, recalcó que “este proyecto era muy esperado por la ciudadanía andacollina, puesto que gran parte de los servicios sociales por temas de aforos y limitancia de la infraestructura, impedían  llevar a cabo y desarrollar la labor municipal como se debía, con calidad y urgencia”.

En la misma línea, el Seremi de Gobierno, Carlos Flores, destacó que este tipo de iniciativas, de modernización de infraestructura pública, “tienen toda la importancia que se pueden imaginar. Atender a nuestra comunidad con mejor tecnología, con mejores espacios e infraestructura es fundamental. No solo para el trabajo que los funcionarios van a desarrollar acá, sino que también para la atención que la gente va a encontrar acá”.

El nuevo Edificio Consistorial cuenta con “aproximadamente  4 mil metros cuadrados, estacionamientos, casino para los funcionarios, oficinas, bodegas, salas de reuniones, auditorio, entre otras características, donde además se cumple con la normativa de inclusión y sísmica”,  señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Felipe Muñoz.

Respecto de la futura apertura y funcionamiento del nuevo edificio consistorial, el alcalde andacollino indicó que “vamos a esperar que tengamos el inmobiliario, que es necesario para que los funcionarios tengan la ergonomía y todo el material necesario para que puedan llevar a cabo el trabajo. El proyecto ya está evaluado, está totalmente viable y a la espera de eso, obviamente vamos a dar la apertura a este edificio y atender en calidad y rigor a las personas como lo merecen”.

La construcción del  moderno edificio consistorial de Andacollo, que se encuentran en calle Urmeneta  720, fueron financiadas por el Gobierno Regional, con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, obras que fueron ejecutadas bajo la supervisión técnica de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend