Connect with us

Comunales

Carabineros de Andacollo entrega declaración tras hecho policial en callejón entre Urmeneta y Costanera

Publicado

el

Carabineros entregó información sobre un hecho policial ocurrido este fin de semana. Según el escrito se indica que “tras concurrir a un procedimiento por riña la madrugada del domingo, uno de los carabineros de la Tenencia Andacollo, fue atacado por un joven de 17 años, quien le generó heridas cortopunzantes en el brazo izquierdo, producto de un corte con arma blanca. Pero no satisfecho con eso, el hombre se abalanzó sobre el uniformado, quien cayó tras el primer ataque”.

El texto agrega que “al ver esta situación, y considerando el riesgo que enfrentaba su compañero, un segundo carabinero hace uso de su arma de servicio, hiriendo en el glúteo al agresor, quien posteriormente fue detenido por homicidio frustrado”.

Cabe hacer mención que tanto el carabinero como el detenido, se encuentran fuera de riesgo vital, y que todos los antecedentes del caso fueron puestos de manera inmediata a disposición del Ministerio Público.

FISCALÍA DE ANDACOLLO ENTREGA DECLARACIÓN

La Fiscalía de Andacollo, en base a los antecedentes que dispone actualmente, desarrolla una investigación desformalizada por hechos que habrían ocurrido el fin de semana, entre calle Urmeneta y posteriormente en el pasaje Manuel Rodríguez de la comuna, en la cual un menor de 17 años de edad portaría un arma cortante y recibió una herida de bala de un arma de un funcionario de Carabineros. Además, la Fiscalía investiga las heridas recibidas por un funcionario de carabineros, con un arma cortante.

En la actualidad, la Fiscalía solicitó la investigación a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, para recabar mayores antecedentes y realizar los levantamientos de evidencias, tales como las armas utilizadas las cuales fueron recuperadas, versiones de los hechos e imágenes.

Además, la Fiscalía tomará nuevas declaraciones para establecer cómo ocurrieron los hechos, en cuanto al contexto, las situaciones previas y posteriores a las informadas.

La Fiscal de Andacollo, Yocelyn Weisser, dijo que “se reúnen los medios de prueba para aclarar lo sucedido y ver en qué tipo penal (delito) se encuadran los hechos”, remarcó.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído