Connect with us

Comunales

“Gold Graph” de Andacollo: Impresiones y estampados con valor agregado ganó importante concurso “Impulso Chileno”

Diarios Comunales

Publicado

el

  • Héctor Robles, dueño del emprendimiento, asegura que ganar Impulso Chileno IV “fue el empujón” que necesitaba para hacer crecer su negocio.

Aunque nació en La Serena, Andacollo ha sido su lugar de residencia desde que tenía un año. Por eso Héctor Robles no dudó en convertirlo en su refugió cuando la pandemia truncó el proyecto que pocos meses antes había iniciado con su pareja: empezar una nueva vida en el extranjero.

“Tuvimos que volver a Chile a comenzar desde cero” recuerda. Con los pocos ahorros que les quedaban compró una estampadora “y comencé a ofrecer el servicio a empresas contratistas de minería de la comuna y público en general. Los clientes me fueron pidiendo un montón de productos que yo no tenía en mi mente hacer, así que aperré y cumplí con lo que ellos necesitaban”, comenta este emprendedor de Andacollo.

Así surgió “Gold Graph” impresiones y estampados. “Tenía que ser algo representativo de mi comuna, que es conocida por la extracción de oro, de ahí viene el Gold; y Graph de Gráfica. Lo puse en Inglés para que sonara más interesante, pero es un poco difícil para mis clientes pronunciarlo”, reconoce.

Hoy se dedica a la impresión de talonarios de manera “artesanal”, plastificados, anillados, estampados de ropa corporativa, regalos corporativos y personalizados. 

Sus principales clientes son empresas contratistas de la compañía minera Teck y el valor agregado que tiene su servicio es el compromiso con sus clientes: cumplir con las fechas de entrega.

 Lo que le motivó a postular a Impulso Chileno “fueron las ganas de crecer y satisfacer las necesidades de otros productos de mis clientes. En ese momento no tenía las máquinas adecuadas para elaborar letreros y señaléticas a mayor escala” cuenta.

Y asegura que no exagera “cuando digo que ando con una sonrisa que no me la borra nadie”, desde que logró un premio de $5 millones. “Es un gran premio al esfuerzo y a la perseverancia. Es el empujón que necesitaba para seguir avanzando en la visión de mi empresa”, asegura Robles.

 El dinero lo invirtió en cofinanciar la compra de un plotter de impresión: “Con esto amplié la gama de productos que puedo ofrecer y di solución a la demanda de mis clientes”.

Asimismo, valora las clases “y la guía del mentor ha sido una gran ayuda para encauzar el desarrollo del proyecto”.

Héctor Robles fue uno de los 200 ganadores de la IV versión de Impulso Chileno (2021), iniciativa de la Fundación Luksic, que repartió un fondo de hasta 1.000 millones de pesos.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído