Conéctate con nosotros

Minería

¡Por sexto año consecutivo! Teck CDA cumple con el 100% de los compromisos del Plan de Descontaminación Ambiental de Andacollo

Como ya se ha vuelto una sana costumbre, Teck Carmen de Andacollo (CDA) dio a conocer informes emitidos por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) que indican que la operación cumplió satisfactoriamente con las medidas establecidas en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Andacollo (PDA).

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Como ya se ha vuelto una sana costumbre, Teck Carmen de Andacollo (CDA) dio a conocer informes emitidos por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) que indican que la operación cumplió satisfactoriamente con las medidas establecidas en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Andacollo (PDA).

En los documentos, la autoridad aborda el cumplimiento del cálculo de estimación de emisiones de PM10 (material particulado) del año 2021, acreditando una reducción de un 82,96% respecto a una meta de 65%. Con esto, por sexto año consecutivo, se acredita el cumplimiento de la meta del PDA de tener menos de 300 Ton/año.

Además, y en un informe complementario, la SMA da a conocer que se hizo revisión documental de los informes mensuales del PDA de todo el año 2021, acreditando un 100% de cumplimiento de las medidas indicadas en este instrumento legal.

Al respecto, Ximena Retamal, superintendenta de Medio Ambiente de CDA, sostuvo que “nuevamente recibimos una excelente noticia con respecto al cumplimiento de nuestros compromisos. Transmito mis felicitaciones a todo el equipo de CDA, ya sea de operaciones, gerencias y áreas de apoyo, en especial al equipo de Medio Ambiente, por el duro trabajo de estos años que ha cambiado la mirada de cómo se controla el material particulado en minería, siendo un referente nacional”, afirmó la ejecutiva.

Teck CDA y el Plan de Descontaminación Atmosférica de Andacollo (PDA)

Teck CDA como parte de su com­promiso con el cumplimiento del Plan de Descontaminación Atmos­férico de Andacollo (PDA), ha im­plementado una serie de iniciativas y acciones que, en conjunto, han permitido que las concentraciones de PM10 de la zona disminuyan considerablemente desde la puesta en marcha de este plan.

Desde el año 2016 a la fecha, los in­formes emitidos por las autoridades ambientales competentes seña­lan que la operación ha logrado un 100% de cumplimiento en todos las obligaciones y compromisos adqui­ridos, lo que reafirma la política de la compañía en desarrollar una mi­nería basada en la sustentabilidad y el respeto al entorno en que está inmersa. Lo anterior, se ve graficado en la implementación de una serie de acciones, protocolos, procedi­mientos y controles, que constante­mente se aplican tanto para el área Mina como para Plantas, las que se ven reforzadas con iniciativas que se desarrollan en la comuna, abor­dadas en conjunto con la autoridad ambiental y el Municipio.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend