Conéctate con nosotros

Iglesia

Diáconos permanentes del Arzobispado de La Serena vivieron retiro online

Red Comunales

Publicado

el

Este domingo 9 de agosto fue una jornada especial para los diáconos permanentes que sirven pastoralmente en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, pues fueron parte virtualmente de un tiempo de reflexión, oración y profundización en torno al tema Fuentes para revitalizar el llamado del Señor. La actividad se desarrolló en el marco del retiro que todos los años tienen los diáconos permanentes, que en esta ocasión no se pudo concretar como tal, para resguardar la salud ante posibles contagios por COVD-19.

Por la mañana, el tema central fue presentado por el P. Osvaldo Briceño, párroco en la parroquia “San Juan Evangelista” de La Serena, ocasión en que se manifestaron las circunstancias que estamos viviendo, sobre todo en relación a la vocación como ministros. “El tema toca directamente la vida espiritual interior. Un consagrado siempre encuentra fortaleza en el Señor, pero debe ir descubriendo las distintas dimensiones para vigorizar su decisión de servirlo a Él. En momentos difíciles como los que nos encontramos viviendo – a causa de la pandemia- encontremos en Cristo y en su palabra esa fortaleza”, destacó el sacerdote responsable de la exposición.

A mediodía, se unieron a la transmisión de la Eucaristía desde el templo Catedral, que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas. Por la tarde, participaron de la segunda parte del tema, finalizando con la oración. 

Alex Robles, coordinador arquidiocesano de los diáconos permanentes, enfatizó en que “el tema es de suma importancia para los tiempos que se viven, sobre todo por cómo nos ha encontrado la pandemia, tanto de forma particular como general. En lo pastoral, relativo al servicio que realizamos, el llamado es a ser solidarios, a comprender y asistir al otro, tal como nos ha mandatado la Iglesia. De la desesperanza viene la esperanza y eso es lo que debemos tener presente, confiando en todo momento en el Señor”, puntualizó.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend