Conéctate con nosotros

Comunales

PDI investiga violenta riña en sector Casuto de Andacollo: Dos heridos graves

Red Comunales

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno de Andacollo se encuentran investigando lesiones graves con arma cortante de dos hombres.

Según antecedentes, este sábado cerca de la medianoche, un grupo de personas se encontraba en el antejardín de un inmueble ubicado en el sector de casuto, comuna de Andacollo, cuando hasta el lugar habría llegado un vehículo y se habría producido una riña, donde resultó herido un joven de 23 años, siendo auxiliado por sus amigos y trasladado hasta el hospital de Andacollo.

Posteriormente, se habría generado una segunda riña,  en calle Prat de la comuna de Andacollo, resultando en el lugar lesionado con arma cortante un hombre de 61 años de edad.

Hasta el lugar se trasladaron  detectives especializados junto a peritos del Laboratorio de Criminalística con la finalidad de realizar las primeras diligencias de investigación.

Los detectives se encuentran realizando las diligencias de investigación que les permitan establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que resultaron lesionadas estas dos personas, además de trabajar en la identificación y ubicación de los responsables de los hechos.

Al lugar del hecho llegó Carabineros, pero debido a la baja dotación, fue complicado el procedimiento porque se trataba de un grupo de personas. Finalmente 3 detenidos y este domingo se realizaba el control de la detención. Desde comunicaciones de Carabineros en La Serena informaron que uno de los detenidos fue por homicidio frustrado contra un funcionario policial, ya que lo había amenazado con un arma de fuego.

Ambas personas heridas fueron trasladados hasta el hospital de la comuna de Coquimbo, donde se encontrarían fuera de riesgo vital.

Este no es el primer caso policial durante el último mes en Andacollo, ya que de igual forma han habido otros hechos de violencia que mantienen a la población en alerta y con un grado de inseguridad que va en alza durante las últimas semanas.

De hecho han habido heridos, golpizas, uso de armas en la calle y también agresiones al interior de viviendas, como el hecho ocurrido en el pasaje el trébol de la villa el bosque en el área de Lomas de Casuto, donde en horario de toque de queda (00.30hrs) se produjo una violenta agresión contra una familia, que tuvo como resultado heridos, daños materiales a vivienda y un vehículo, ante la atónita mirada de los vecinos, quienes reclaman que se pudo haber evitado, si se aplicaran los controles que corresponden al toque de queda, ya que los autores fueron sorprendidos bebiendo en la vía pública, sin mascarillas, pasadas las 23 horas y no hubo acción de Carabineros.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend