Conéctate con nosotros

Comunales

Con éxito concluyen talleres previsionales para mujeres rurales en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Acercar el Estado a las personas sigue siendo uno de los objetivos principales del Instituto de Previsión Social y su red de atención ChileAtiende en la región de Coquimbo. En este contexto, se efectuaron en las comunas de Andacollo y Paihuano dos talleres previsionales denominados “Promoción de derechos Previsionales y de Seguridad Social para Mujeres de Zonas Rurales” y cuyo propósito apunta a que las mujeres de estos lugares adquieran conocimientos en materia de derechos previsionales y de Seguridad Social.

En ambas actividades se tomaron todas las medidas preventivas tales como: entrega de mascarillas, aplicación de alcohol gel, toma de temperatura y distanciamiento social, entre otras”.

Cabe precisar que esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).

El primero de los dos talleres tuvo lugar en Andacollo. Hasta allí se trasladó el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, junto a funcionarios de la Dirección Regional del IPS.

Desde muy temprano más de 15 mujeres comenzaron a llegar al estadio techado municipal, lugar donde se efectuó la charla. Franchesca Díaz fue una las beneficiarias que conocieron detalles del sistema previsional, Pilar Solidario, beneficios sociales y los programas que manejan las distintas entidades del estado dirigidas a la mujer. “Fue muy bueno el taller, pude informarme sobre las pensiones que tiene el gobierno y que yo no conocía. Además pudimos hacer nuestras consultas a los profesionales por casos particulares y eso me sirvió mucho pues eran varias las dudas que tenía”.

La charla sobre beneficios previsionales estuvo a cargo del funcionario del IPS, Francisco Montecinos. Fundación Prodemu por su parte efectuó una dinámica dirigida a promover el enfoque de género y la incorporación de la mujer al mundo del trabajo y participación social.

El balance que realizó el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, de ambas actividades fue bastante positivo. “Cumplimos con el objetivo que tenemos como servicio de poder llegar hasta las localidades más apartadas de nuestra región para promover beneficios y derechos, sobre todo en el ámbito de la seguridad social; además de contribuir a la igualdad de derechos entre las mujeres de territorios rurales con la finalidad de mejorar su situación previsional y de seguridad social”, señaló.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend