Conéctate con nosotros

Comunales

Confirman que este domingo habrá eucaristía al aire libre en la plaza de Andacollo: Hoy se realizó misa presencial

Red Comunales

Publicado

el

Tras las modificaciones entregadas por las autoridades respecto a los aforos e indicaciones para la realización de Oficios Religiosos en territorio nacional, dependiendo de la Fase en que se encuentre cada comuna, las comunidades eclesiales de la Arquidiócesis de La Serena comenzaron a adaptar sus templos para recibir, bajo estrictas medidas sanitarias, la presencia física de fieles en las celebraciones de Misas y otros sacramentos.

La normativa detalla, entre otros aspectos, que en Fase 3 de “Transición” el aforo máximo en espacios cerrados es de 50 personas, mientras que en lugares abiertos puede alcanzar el centenar, con la indicación que los ritos y ceremonias no excedan las dos horas de duración y los asistentes permanezcan a una distancia de cuatro metros cuadrados útiles entre ellos.

Anuncio Fase 4

Con la determinación emanada la tarde de este jueves 29 de octubre por el Ministerio de Salud, se indica que la región de Coquimbo avanza a partir del lunes 2 de noviembre a Fase 4 “Apertura Inicial”.

Por tal razón, en comunicado oficial el Arzobispo René Rebolledo Salinas invitó a las comunidades a atenerse a la normativa vigente, indicando que este avance “significa una ampliación en el aforo”, permitiendo así “100 personas en un lugar cerrado y 200 personas en un lugar abierto”.

Comenzaron misas presenciales

El Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo informó a la comunidad que desde el domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, celebrarán la Misa dominical al aire libre, en el frontis del templo parroquial, bajo estrictas normas sanitarias.

“Estábamos esperando con mucha esperanza este momento. Desde hace algún tiempo hemos abierto las puertas del templo para que los peregrinos puedan rezar ante la imagen sagrada de la Virgen y hemos recibidos varios testimonios agradeciendo esta posibilidad. Esta tarde tendremos nuestra primera Misa con participación presencial, en la cual estarán 25 personas y el domingo como es un día muy especial, tendremos la posibilidad de participar en la Eucaristía al aire libre, en las afueras de nuestro templo y las personas podrán ubicarse en el sector de la plaza de nuestra ciudad. Agradecemos a los fieles por su participación y esperamos que con los debidos cuidados podamos seguir avanzando en esta apertura”, señalaron desde el Santuario que ha recibido a varios peregrinos en la semana y fines de semana.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend