Conéctate con nosotros

Comunales

Buena evaluación del regreso a clases de los cursos técnicos en Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Durante esta semana el Seremi de Educación Claudio Oyarzún llegó hasta el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes de Andacollo, para evaluar el regreso a clases presenciales de los primeros cursos de educación técnica de la región.

La autoridad educacional reconoció el trabajo realizado por la comunidad educativa, cuyo sostenedor Puerto Cordillera, solicitó abrir las puertas de sus establecimientos, especialmente para permitirles a los estudiantes de 4to medio que puedan finalizar su etapa escolar de una mejor manera. “Hoy son más de 14 colegios que ya han solicitado abrir las puertas , creemos que esto es muy importante porque tenemos que poner el máximo esfuerzo para entregarles a nuestros alumnos todas las herramientas y las posibilidades para su pleno desarrollo”.

El liceo tuvo que adaptar sus instalaciones, dispensadores de alcohol gel, mascarillas y un estricto control sanitario y de desinfección que fueron visualizadas por las autoridades. Los alumnos manifestaron estar muy contentos por el regreso porque les permite realizar las prácticas, por ejemplo en el tema eléctrico.

PLAN DE AYUDA A COLEGIOS Y LICEOS

La Dirección de Educación Pública en conjunto con el Ministerio de Educación, iniciaron la convocatoria al Plan de Ayuda para el Retorno a Clases “Yo confío en mi Escuela”, para postular y seleccionar proyectos que permitan realizar intervenciones en infraestructura y adquirir equipamiento que permita adecuar los espacios físicos para el retorno seguro a clases de las comunidades educativas, de acuerdo a los requisitos de la autoridad sanitaria, en los establecimientos educacionales cuyos sostenedores son las municipalidades y corporaciones municipales, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la educación Escolar Pública.

El presente plan tiene por objeto que los sostenedores municipales y presenten proyectos de conservación que permitan asegurar un retorno seguro a clases suspendidas producto de la emergencia sanitaria.

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, invitó a los sostenedores de colegios municipales de la región a postular.

“El Ministerio de Educación ha propuesto al país el Plan Abrir las Escuelas Paso a Paso en forma Voluntaria, Segura y Gradual y esta iniciativa va en esa misma línea, ya que busca generar condiciones de seguridad sanitaria en los establecimientos educacionales, adecuando los espacios físicos para el retorno seguro de los estudiantes, los profesores y asistentes de la educación”, señaló la autoridad educacional.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend