Connect with us

Comunales

Entregan nuevos recursos INDAP a crianceros de Andacollo para alimentación y compra de insumos

Publicado

el

El INDAP entregó en Andacollo recursos para inversiones básicas, destinados a usuarios/as beneficiados en el marco del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero y que permiten la rehabilitación y mantención de planteles caprinos de los pequeños/as productores/as usuarios de INDAP de la región de Coquimbo.

Fue durante la Mesa Social Caprina realizada en Ovalle el pasado 20 de noviembre donde de manera unánime los dirigentes crianceros de toda la región acordaron que en el marco del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero se dispusiera de recursos para llevar a cabo el plan de inversiones básicas.

Este incentivo se entregó en dinero (cheque o depósito bancario) para la compra de: alimentación animal, adquisición de insumos para alimentación animal y/o comederos, bebederos, equipamiento para acumulación y/o conducción de agua, entre otros.

En Andacollo son 67 usuarios/as de INDAP beneficiados, de los cuales 10 recibieron cheques en ceremonia efectuada en el gimnasio municipal. Durante la jornada se entregó una inversión de $5.000.000. La inversión total en este ámbito en la comuna es de $33.500.000.

También INDAP ha establecido una línea de Recursos para la Rehabilitación Productiva Agropecuaria, orientada a la mantención de los sistemas productivos agrícolas y ganaderos de los pequeños/as productores/as y/o campesinos, beneficiarios/as de INDAP de la región de Coquimbo, afectados por el prolongado déficit hídrico.

Este incentivo se entregará en dinero, mediante depósito bancario.En Andacollo son 20 usuarios/as de INDAP. La inversión total es de $10.000.000. Sumando el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero y la Rehabilitación Productiva Agropecuaria, en Andacollo son 87 usuarios/as beneficiados con una inversión total de $43.500.000.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído