Conéctate con nosotros

Comunales

Directora de Fundación Integra entrega detalles sobre matrícula en jardín infantil “Pepitas de Oro” de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Por primera vez y como una manera de favorecer la seguridad de las personas en el contexto sanitario derivado de la pandemia del Covid19, Fundación Integra llevará a cabo su proceso de postulación para sus salas cuna y jardines infantiles de manera online.

“Entre el 18 de enero y el 19 de febrero, y a través de www.integra.cl, las familias podrán ingresar a una plataforma para inscribir a sus hijos o hijas en todos los establecimientos que son de su interés. Esto, además de ser una forma de facilitar el proceso a las familias y evitarles una actividad presencial, es también una oportunidad para modernizar nuestra gestión y aportar a que más niños y niñas accedan a la educación inicial”, manifestó la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro.

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante).

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria, entre otras variables. También podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna según su preferencia, para así tener más opciones de obtener una vacante.

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados, estarán disponibles a finales de febrero en www.integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

ESCUCHE ENTREVISTA DEL PERIODISTA CRISTIAN ESCALANTE EN PROGRAMA DE DIARIOS COMUNALES EN RADIO GÉNESIS

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend