Conéctate con nosotros

Regionales

Exitosa vacunación contra el Covid-19 para los funcionarios de la salud en el Hospital de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Un rápido y eficiente proceso de vacunación contra el Covid-19 se ha llevado a cabo en la Región de Coquimbo. Así es como de las 8.775 dosis recibidas el pasado lunes 18 de enero, en tres días ya se han aplicado 8.036, equivalentes al 92% del total.

“El lunes comenzamos la vacunación en nuestra región junto al Ministro Paris, con quien estuvimos en el ELEAM de Las Compañías, donde vacunamos al primer adulto mayor a nivel nacional. Una primera fase de vacunación que sigue avanzando y que este viernes esperamos tener finalizada, un hecho histórico que además confirma que nuestra salud cuenta con la logística necesaria para hacer una vacunación masiva”, destacó el Intendente Pablo Herman.

Una primera inoculación para la que se instalaron 27 puntos de vacunación hospitalarios y comunales, priorizando a trabajadores de salud de hospitales, atención primaria de salud, clínica Elqui y Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).

Respecto de la vacunación para los funcionarios de la salud, el Director (s) del Servicio de Salud, Edgardo González detalló que “al día de ayer a mediodía teníamos un 75% de ejecución, para lo que se implementaron 22 puntos de vacunación en toda la región para 9 hospitales, 12 centros de atención primaria y 1 centro privado. Hoy estaríamos terminando los hospitales de menor complejidad, teniendo hasta el día de ayer a 3.500 trabajadores de los hospitales de La Serena y Coquimbo ya vacunados”.

VACUNACIÓN EN HOSPITAL DE ANDACOLLO

Durante este martes y miércoles, se realizó la vacunación contra el Covid- 19, para el personal de la salud que tiene más riesgo de contagio, cuyas dosis llegaron con nombres y apellidos, luego de la inscripción que se realizó por parte del Servicio de Salud Coquimbo.

El doctor Diego Tapia, director del Hospital de Andacollo, señaló que hay un esquema de vacunación que ha priorizado a los distintos grupos que recibirán las dosis hasta cubrir al 80% de la población, según las metas que se ha propuesto el Ministerio de Salud, destacando que en la segunda etapa de vacunación están considerados todos los pacientes andacollinos con silicosis , porque están en el grupo de riesgo por el hecho de tener patologías pulmonares. Hay que recordar que la vacunación considera 2 dosis para que el paciente pueda crear la inmunidad contra el virus.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend