Conéctate con nosotros

Recuerdo

Recuerdo: Las Misioneras Corazón de María de los años 60 y 70 en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

La Congregación Misioneras Corazón de María, es la primera del Estado de España con dedicación exclusiva y plena a la educación femenina. El 1 de julio de 1848 el Dr. Masmitjá constituyó oficialmente la Congregación y su Obra Formativa que ya había iniciado en diciembre de 1847. Fueron siete las jóvenes escogidas: Teresa Terrada Terrat (23 años), Magdalena Mirambell Fontcoberta (27 años) Manuela Massegur Robirola (21 años), Eudalda Ferrer Pascual, Vda. Brugats (40 años), Maria Ribes Masoliver (28 años), Francesca Pages Surroca (31 años) Margarita Teixidor Barnó (19 años) y Mariangela Rovira Coromina (18 años).

La Congregación con el paso de los años se expandió a varios países.En 1954, año mariano, llegaron a Chile, específicamente hasta Andacollo, cuatro Misioneras Corazón de María: Matilde Mañosa, María Illa, Josefa Barón y Catalina Roselló, quienes animan y dirigen  la escuela parroquial femenina (Escuela N° 2) y participan con la Parroquia en la Pastoral. Con el paso de los años el colegio pasaría a formar parte de la Parroquia y Congregación Claretiana al fusionarse la escuela de niños y niñas.

En el año 1962 en Calle San Nicolás de San Miguel en la Región Metropolitana se dio inicio al  Colegio Corazón de María que se mantiene hasta el día de hoy.

 En la fotografía observamos a las religiosas Teresa Gubern, Catalina Roselló, María Teresa Pérez, Flora Bravo, Matilde Mompart en la década del 60, quienes dejaron por siempre marcado su trabajo pastoral y educacional, así como su trabajo en terreno por los más necesitados de la comuna.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend