Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Andacollo llama a comprar seguro automotriz obligatorio sólo por internet: No hay venta en cuartel

Red Comunales

Publicado

el

Bomberos de Chile y Corredora de Seguros Las Condes lanzaron la campaña SOAP Bomberos 2021, la cual busca generar ingresos directos para cada Compañía de Bomberos a través del aporte de la ciudadanía al comprar el Seguro Obligatorio.

Pero este año la campaña SOAP Bomberos 2021 trae novedades, ya que el aporte que la ciudadanía podrá realizar al contratar el SOAP parte desde los $1.000, pero está la posibilidad de aumentarlo a $2.000, $5.000, $10.000 o $20.000 que irá en directo beneficio de la Compañía de Bomberos de la comuna escogida, en este caso hay que elegir Andacollo y a su vez puede escoger la Primera, Segunda o Tercera Compañía, explicó el Superintendente de la institución Alexi Grin.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales -SOAP 2021- es un seguro que tiene como objetivo otorgar cobertura a las personas lesionadas o fallecidas como consecuencia de un accidente en que el vehículo asegurado participe. Su cobertura permite pagar los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación.

En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda. La cobertura es la misma en todas las aseguradoras y el SOAP debe ser contratado por el propietario de un vehículo motorizado (auto, moto, remolque, entre otros) para poder acceder al permiso de circulación.

En Andacollo se aclaró que no existe venta de seguros automotrices en los cuarteles de Bomberos, por lo que la invitación es a comprarlos en la página web www.soapbomberos.cl donde se estipula la patente y posteriormente se procede al pago. “El año pasado recibimos más de 500 mil pesos por concepto de donaciones en el seguro automotriz y este año queremos aumentar ese monto para apoyar a las Compañías de nuestra comuna”.

MOLESTIA POR LA NO VACUNACIÓN

Alexi Grin también se refirió a la demora en la entrega de la vacunación de los voluntarios, “nosotros también somos primera línea, pero el Gobierno no consideró aquello, por eso valoramos la decisión de los alcaldes en Coquimbo y La Serena y nos sorprende el sumario sanitario iniciado por la Seremi de Salud contra el municipio serenense por vacunar a los Bomberos, eso no corresponde. En Andacollo realizamos las gestiones para la vacunación, pero como no existe salud municipalizada, no hubo novedades por parte del Servicio de Salud, tendremos que esperar estamos en la letra F de prioridad después de la vacunación de los enfermos crónicos”.

Carta_Presidente_de_la_Republica_Covid

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend