Connect with us

Regionales

Autoridades reiteran el llamado a postular al IFE Covid hasta el próximo lunes 15 de marzo: Andacollinos pueden postular

Publicado

el

Hasta el próximo lunes 15 de marzo estará disponible la postulación al IFE Covid en la página web www.ingresodeemergencia.cl. Así lo destacan autoridades de Gobierno en la recta final del proceso de solicitud de este beneficio destinado a apoyar a las familias, que han sido afectadas por   las consecuencias económicas de la pandemia.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que “sabemos que hay familias que lo siguen pasando mal por la pandemia, por eso la semana pasada estuvimos en La Serena para a anunciar el inicio de las postulaciones. Hoy ya estamos cerca del 15 de marzo, fecha límite para realizar esta solicitud, y nuestro llamado a los hogares de la Región de Coquimbo y de todo Chile, es a que la gente postule para poder recibir efectivamente este aporte”. 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “el compromiso de nuestro Gobierno y de la Red de Protección Social que hemos construido, es proteger, acompañar y ayudar a las familias para cuidar sus empleos, sus ingresos y su calidad de vida. Parte de esta red son el IFE Covid y el Bono Covid. Por tal razón, hemos estado apoyando en la realización de las postulaciones y reiteremos el llamado a solicitar este beneficio”.      

BENEFICIOS POR COMUNA 

IFE Covid Transición. Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición (fase 2) entre el 25 de enero y 28 febrero de 2021. Pueden postular familias que estén en el Registro Social de Hogares dentro del 60% más vulnerable.

El monto corresponde hasta $40.000 por persona del hogar y decae desde el 5° integrante con tope de hasta 10 personas. En este grupo se consideran las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo y Los Vilos en la Región de Coquimbo.  

Bono Covid Preparación y Apertura. Para las comunas en que hayan estado al menos 14 días en Preparación (fase 3) o en Apertura Inicial (fase 4) entre el 25 de enero y 28 febrero de 2021. Se considerarán las familias que estén en Registro Social de Hogares, y que tengan al menos: un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) y/o un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

El monto corresponde hasta $25.000 por persona del hogar con tope de 10 o más integrantes ($250 mil). En este grupo se consideran las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, La Higuera, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca, Vicuña y no requiere postulación, al pago es automático.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído