Connect with us

Comunales

Juzgado de Andacollo ordena el arresto domiciliario de adolescente imputado por lesiones y amenazas en el liceo

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Andacollo dejó hoy –jueves 18 de marzo– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, prohibición de acercarse y mantener contacto con la víctima, a J.D.C.C., menor de edad imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de lesiones menos graves y amenazas simples. Ilícitos perpetrados en la vía pública y al interior de un establecimiento educacional de la comuna, martes y miércoles recién pasados, respectivamente.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Francisca Pavez Cepeda impuso al imputado adolescente las cautelares que consideró proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13.15 horas del martes 16 de marzo de 2021, en la vía pública de la comuna de Andacollo, J.D.C.C. se abalanzó a bordo de una motocicleta, en contra de la víctima, un joven de 16 años de edad, quien logró esquivarlo. Sin embargo, el imputado extrajo desde sus vestimentas un arma corta de balines de goma, con la cual intimidó a la víctima y disparó en reiteradas ocasiones, impactando un tiro en la pierna derecha de la víctima, causándole una lesión de carácter menos grave.

En tanto, al mediodía de ayer, miércoles 17 de marzo de 2021, cuando la víctima se encontraba en el patio del Liceo Pedro Regalado Videla de la comuna, se le acercó nuevamente J.D.C.C., quien lo insultó y luego extrajo el arma a balines y le disparó nuevamente a las piernas, provocándole cuatro lesiones de carácter menos graves.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído