Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Andacollo ordena el arresto domiciliario de adolescente imputado por lesiones y amenazas en el liceo

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Andacollo dejó hoy –jueves 18 de marzo– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, prohibición de acercarse y mantener contacto con la víctima, a J.D.C.C., menor de edad imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de lesiones menos graves y amenazas simples. Ilícitos perpetrados en la vía pública y al interior de un establecimiento educacional de la comuna, martes y miércoles recién pasados, respectivamente.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Francisca Pavez Cepeda impuso al imputado adolescente las cautelares que consideró proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13.15 horas del martes 16 de marzo de 2021, en la vía pública de la comuna de Andacollo, J.D.C.C. se abalanzó a bordo de una motocicleta, en contra de la víctima, un joven de 16 años de edad, quien logró esquivarlo. Sin embargo, el imputado extrajo desde sus vestimentas un arma corta de balines de goma, con la cual intimidó a la víctima y disparó en reiteradas ocasiones, impactando un tiro en la pierna derecha de la víctima, causándole una lesión de carácter menos grave.

En tanto, al mediodía de ayer, miércoles 17 de marzo de 2021, cuando la víctima se encontraba en el patio del Liceo Pedro Regalado Videla de la comuna, se le acercó nuevamente J.D.C.C., quien lo insultó y luego extrajo el arma a balines y le disparó nuevamente a las piernas, provocándole cuatro lesiones de carácter menos graves.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend