Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiante del liceo de Andacollo agrede a compañero con arma hechiza al interior del recinto

Red Comunales

Publicado

el

Carabineros de la Tenencia Andacollo concurrió al Liceo Pedro Regalado Videla, a constatar la agresión que sufrió un joven de 16 años, por parte de otro alumno de 17 años. Dicha agresión fue con una pistola de aire comprimido que ingresó entre sus útiles escolares, según detalló la directora del recinto, María Lorena Araya en la comunicación oficial para los padres y apoderados.

La víctima recibió seis impactos, resultando con lesiones menos graves, por lo que fue derivado al Hospital de Andacollo para su atención, y posteriormente entregado a un adulto responsable.

Carabineros realizaba este miércoles un amplio despliegue por la comuna, con el objetivo de dar con el paradero del agresor, se fue a su casa y no se encontró. En horas de la tarde noche el autor se entregó en la Tenencia de Andacollo y este jueves pasará al control de la detención en el Juzgado de Garantía.

El hecho obedecería a, según la madre del joven herido, que el autor del hecho había intentado asaltar al joven y por ello había estampado una denuncia en Carabineros y Fiscalía hace algunos días atrás. El martes también fue amenazado y este miércoles el joven involucrado le disparó. El autor se dio a la fuga saltando una reja del liceo, siendo perseguido por personal del recinto, sin darle alcance.

Se solicitó por parte de la Dirección del liceo Pedro Regalado Videla Ordenes el apoyo de los padres y apoderados para la firma de protocolo que oficializa la revisión de las mochilas de los estudiantes en forma permanente para evitar este tipo de situaciones e ingresos no permitidos como armas hechizas.

DECLARACIÓN DEL SERVICIO LOCAL PUERTO CORDILLERA

El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera entregó una declaración pública donde señalan lamentar los hechos ocurridos al mediodía de “hoy 17 de marzo, donde un estudiante percutó un arma de aire comprimido, en uno de los patios del establecimiento, resultando un alumno agredido con heridas leves en una de sus piernas. Cabe señalar que luego de este hecho se activó el protocolo dispuesto para estos casos, contenido en el Reglamento de Convivencia Escolar del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo”.

La entidad agregó que “se articularon todas las instancias para brindar apoyo al alumno afectado,su familia, como a también a todos los estudiantes y la comunidad educativa del establecimiento. Como Servicio Local Puerto Cordillera estamos comprometidos con el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes, pues es nuestra labor velar por un ambiente propicio para el desarrollo de nuestros estudiantes, sus familias y sus aprendizajes”.

OPINIÓN GOBERNADOR DE ELQUI

Sorprendidos se manifestaron el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez y el Seremi de Educación Claudio Oyarzún, el primero sostuvo que “se trata de un hecho lamentable, como cualquier situación de violencia. Nos preocuparemos por reforzar los espacios de convivencia escolar para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

La noticia fue consignada en varios medios de comunicación nacional y quedó la preocupación en comunidades escolares sobre los elementos que puedan ingresar alumnos a las comunidades educativas, así como el riesgo que existe con el porte de armas de fuego y hechizas.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend