Connect with us

Comunales

En Andacollo jardines infantiles funcionarán bajo la modalidad mixta

Publicado

el

Actualmente la comuna de Andacollo se encuentra en fase 3 del protocolo paso a paso, lo que permite a la JUNJI aperturar de forma presencial su jardín clásico de administración directa, María Fernández, el cual se encuentra funcionando con los niveles medios heterogéneo y medio menor.

Sin embargo, aquellas familias que decidan no llevar a sus hijos e hijas recibirán la atención remota, a través de la aplicación para teléfonos celulares “Mi Jardín Junji”.

En la actualidad las unidades educativas, establecen su funcionamiento de acuerdo con el Plan de Retorno, diseñado, organizado y presentado al Ministerio de Educación, en el contexto pandemia, garantizando la atención de niños y niñas.

“El retorno a nuestros jardines es voluntario, gradual, flexible y seguro. La decisión de llevar a los niños y niñas  es propia de las familias, no obstante, queremos que tengan la confianza que sus hijos e hijas estarán protegidos/as por el equipo técnico pedagógico, ya que estamos tomando todas las medidas sanitarias para resguardar la salud tanto de las funcionarias como de los párvulos, mediante la implementación de estrictos protocolos para que reciban una educación parvularia de calidad en un entorno seguro, por lo que hacemos una invitación a los padres a llevar a sus niños al jardín”, señaló Tomás González, director regional de la Junji.

Por otra parte, los jardines infantiles alternativos Rayito de Oro, Mundo de Amor y Chispita de Amor, seguirán desarrollando su labor de forma virtual, manteniendo una comunicación periódica con las familias. La apertura de estos establecimientos se prevé para el 22 de abril, si las condiciones sanitarias lo permiten.

“Nuestro mayor objetivo es que los niños continúen con los procesos educativos, que son tan fundamentales en esta etapa de la vida. Es por ello que las educadoras y técnicas mantienen una comunicación constante con los padres y apoderados, proporcionándoles material técnico pedagógico para realizar en el hogar, donde existe una retroalimentación contante y un apoyo permanente”, recalcó la autoridad.

Durante este periodo, los jardines infantiles estarán funcionando bajo la modalidad mixta, combinando las actividades presenciales con las remotas, con la finalidad de continuar con los procesos educativos de los niños durante la pandemia.

Para conocer el funcionamiento de los jardines Junji en la región se deben contactar con la encargada regional del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC), Mariangela Gutierrez al teléfono: 512 563 309 o al correo: mdgutierrez@junji.cl.

La atención a la ciudadanía es de lunes a jueves desde las 08:30 a las 17:30 horas, y los viernes hasta las 16:30 horas.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído