Connect with us

Comunales

Desde este miércoles comenzó Mantención de Preservación en Teck Carmen de Andacollo

Publicado

el

Frente a la contingencia provocada por el COVID-19, Teck Carmen de Andacollo (Teck CDA) ha establecido nuevas medidas respecto a aquellos aspectos operacionales esenciales, replanteando la manera de realizar las revisiones críticas, de ajuste y reemplazo en el área plantas.

Entre el 31 de marzo y el 5 de abril se realizará una Mantención de Preservación, donde además de los controles de salud y seguridad ocupacional ya establecidos, se implementará un programa de acciones orientadas a mantener la seguridad al interior de la operación y en la comuna, previniendo la propagación del COVID-19.

La Mantención de Preservación se realizará con el máximo de personal de la comuna de Andacollo, así como de empresas locales, con un 67% de la fuerza laboral con residencia en Andacollo. Las empresas foráneas alojarán y almorzarán en residenciales de Andacollo que cumplan con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y sólo podrán movilizarse desde el lugar de descanso establecido hasta el punto específico de labores en CDA.

Los buses, móviles de traslados y camionetas deberán circular de manera obligatoria por el bypass para salir o ingresar a Teck CDA, respetando el aforo para pasajeros, tanto dentro como fuera de la faena.

“Como cada proceso operacional en Teck, nuestro compromiso es permanente con la salud y la seguridad de cada uno de los trabajadores, trabajadoras y colaboradores, así como con los vecinos de Andacollo”, finaliza el comunicado.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído