Conéctate con nosotros

Comunales

Ana Jeraldo Ramos: Una andacollina que espera ser concejal para “ser tu voz en el municipio”

Red Comunales

Publicado

el

Nació y se crió en Andacollo, específicamente en el barrio central, donde muchos recuerdan sus travesuras. Estudió en el colegio Corazón de María, después estuvo dos años en la escuela Luis Cruz Martínez, posteriormente en el liceo comunal, para luego dar un salto al instituto Juan Bohón de La Serena, donde se tituló de contadora mención tributaria.

Con el paso del tiempo y de algunos trabajos en La Serena, comenzó con al apoyo a su padre Mario Jeraldo en la Radio Génesis donde hasta ahora se mantiene.

“Elegí estar en la radio por que igualmente haces un rol social importantísimo de informar , entretener y educar a la personas; una comuna informada es una comuna empoderada porque sabe sus derechos y deberes ,trabajé como dirigente algún tiempo en la junta de vecinos del Barrio Central, alguna vez estuve como presidenta del Centro de Padres y Apoderados del colegio parroquial , impulsora de la gran caravana del Día del Niño una fiesta que tiene una gran tradición en Andacollo, hemos impulsado campañas solidarias, animadora del matinal de radio Génesis , además  estamos con un gran programa popular viva México cada domingo desde 15:30” .

Ahora Ana Jeraldo Ramos enfrenta un desafío; ser concejal de la comuna, donde uno de sus énfasis estará en la fiscalización, consultas a la Contraloría, un aporte para el desarrollo de Andacollo, donde la comunidad sea beneficiada con el progreso.

“La pandemia ha golpeado fuerte, debemos analizar los programas de empleo, apoyar las iniciativas que presentará la alcaldía, ayudar y orientar a la comunidad en la postulación de proyectos, cuántos se han perdido por la falta de información y la entrega de ésta a tiempo. El concejal es un apoyo y voz de la comunidad en el municipio”.

Para Ana Jeraldo Ramos, “la municipalidad es el órgano más cercano a la comunidad por eso tiene que tener autoridades cercanas, empáticas y que conozcan de cerca la problemática de su comunidad, como comunicadora social sabemos de cerca esto, por eso me comprometo a trabajar por ustedes, ser tu voz en el municipio y darte una respuesta cuando lo requieras. Realizaremos una gestión acorde a nuestra realidad local. Lucharemos contra las desigualdades y potenciar la igualdad de oportunidades para que nadie se quede atrás”.

FRASE: “Mi único capital para esta campaña es su confianza, con honestidad , compromiso  y trabajo lo podemos hacer; tenemos la fuerza y el coraje”. Ana Jeraldo Ramos.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend