Connect with us

Comunales

Vecinos del sector La Cortadera de Andacollo realizaron manifestación en ruta D51 por demora en proyecto de electrificación

Publicado

el

Hace algunos días, parte de la ruta D51 y el camino hacia El Manzano lucían banderas negras y letreros alusivos a la demora del proyecto de la electrificación rural del sector La Cortadera distante algunos kilómetros de la principal ruta de acceso a la comuna de Andacollo.

Y este lunes los vecinos ya perdieron la paciencia y con lienzos y banderas realizaron una manifestación en la ruta D51 con el cruce de acceso a El Manzano donde se cortó el tránsito de vehículos por ambos lados.

La principal petición es una solución definitiva para 40 familias del sector que esperan desde el año 2017 el proyecto de electrificación rural, que es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la empresa CGE. Son más de 20 años que algunos habitan y viven diariamente la oscuridad total, varios usan motores u otros elementos para generar luz, además no pueden tener teléfonos y menos conectarse a un computador.

Los vecinos sostienen que sólo se entregan respuestas y medidas de parche, que aparecen trabajadores y autoridades y luego desparecen por largo tiempo y nadie sabe explicar que sucede con el proyecto y el porqué del retraso.

Informaciones preliminares del Consejo Regional, daban cuenta de subsanaciones del proyecto y problemas por el paso de servidumbre que se extendieron en el tiempo. Los vecinos piden soluciones a las autoridades y agilicen los trámites, trabajos y finalización del proyecto para ver la luz al final del oscuro túnel, que han vivido durante estos años.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído