Conéctate con nosotros

Comunales

Jeniffer Mella: La constituyente que defenderá agua, salud, educación y descentralización en la Nueva Constitución

Red Comunales

Publicado

el

Recorrer la Región de Coquimbo de extremo a extremo no ha sido solo un desafío, sino también un compromiso para la abogada ovallina y candidata a la Convención Constitucional, Jeniffer Mella.

Su trabajo dedicado desde hace más de una década defendiendo distintas causas podría tener un giro totalmente clave si este 15 y 16 de mayo de 2021 logra convertirse en una de las representantes de las mujeres y hombres de Limarí, Choapa y Elqui, quienes ven en ella una verdadera opción de poder constituyente que permita establecer un nuevo marco legal que asegure la tan esperada dignidad que desde hace más de 30 años se espera para el país y sobre todo para las regiones.

“Nosotras y nosotros siempre estuvimos muy comprometidos con los cambios que Chile y nuestra tierra necesita, por eso cuando la Asamblea de Autoconvocades por una Nueva Constitución nos pidió asumir el desafío de luchar, para transformar sueños en derechos, no lo dudamos ni por un momento, y aunque fue complejo el no contar con los mismos recursos que otras candidaturas, estamos muy felices de ver en cada dueña de casa, en cada mujer temporera, en cada habitante de estos territorios un tremendo apoyo que nos llena de emoción y ganas de creer que lo podemos lograr”, señaló Mella.

Un profundo trabajo territorial en el que se ha destacado por ser la única candidata a constituyente en realizar Cabildos Constitucionales en los que ha rescatado los anhelos de la propia gente que además de pensiones y sueldos dignos, clama porque en la nueva carta magna se garantice el acceso oportuno, digno e igualitario al agua, la salud, la educación y un medioambiente que vaya de la mano con un desarrollo económico responsable.

“En nuestro recorrido por la región hemos escuchado a la gente que hoy pide que protejamos humedales de La Serena y Coquimbo, santuarios como el Archipiélago de Humboldt en La Higuera, que evitemos que Andacollo termine convirtiéndose en una zona de sacrificio, que comunas como Monte Patria sean arrasadas por el monocultivo o que Illapel termine sin agua o, en Ovalle, donde nos han pedido luchar por la descentralización y potenciar los gobiernos locales. La gente hoy está preocupada, pero también muy esperanzada en que sus condiciones de vida van a mejorar y a través de una Nueva Constitución se van a garantizar derechos que nos permitan un mejor vivir y en eso no vamos a rendirnos jamás”, recalcó Mella.

En el mismo sentido, Jeniffer Mella Escobar, que en la papeleta participa como independiente y encabeza la lista Apruebo Dignidad con el YQ-37, reiteró el llamado que ya ha venido haciendo en asambleas territoriales y entrevistas radiales: “esta es una candidatura cuyo programa ha sido realizado con la gente y por la gente y sabemos que, con su apoyo, vamos a ganar y lograr hacer el Chile que tantas mujeres y hombres antes soñaron”.

¿Quién es Jeniffer Mella?

Abogada ovallina, vocera de la Asamblea de Autoconvocades por una Nueva Constitución, candidata independiente a la Convención Constitucional. En Twitter es @jeniffermella, en Instagram @jeniffer_mellaD5 y en Facebook “Jeniffer Mella Constituyente”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend