Conéctate con nosotros

Minería

Últimos días de postulaciones para el Aporte Social para la Educación Superior que entrega Teck CDA

Red Comunales

Publicado

el

Entre el 7 de junio y 7 de julio estarán abiertas las postulaciones a una nueva versión del Aporte Social de Educación Superior de Teck Carmen de Andacollo (CDA), iniciativa que, desde el año 2010, contribuye al desarrollo integral de la comuna por medio de una asignación económica para estudiantes de Andacollo que cursen educación superior, de buen rendimiento y que tengan dificultades económicas.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, destaca la importancia del proceso afirmando que “hace más de 10 años tomamos el compromiso de contribuir con la educación de los y las jóvenes de Andacollo y este año no será la excepción. En este periodo de incertidumbre queremos entregar certezas e invitamos a los estudiantes a que se informen acerca de los requisitos y postulen a este beneficio que se traduce en un importante aporte económico para ellos y sus familias”, sostuvo el ejecutivo.

Entre los requisitos del proceso está que los postulantes cursen una carrera técnica o profesional en un centro de formación técnica, instituto profesional o universidad reconocida por el estado y acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación. Además, deberán contar con un promedio igual o superior a 5.5 y tener domicilio comprobable en la comuna de Andacollo. Excepcionalmente y comprendiendo que la contingencia sanitaria ha impactado la situación socioeconómica de las familias, este año no se exigirá un comprobante de vulnerabilidad para la postulación.

Adicionalmente, cada postulante deberá contar con la siguiente documentación (digitalizada en un mismo archivo PDF), que deberá cargar en la plataforma detallada anteriormente:

  • Fotocopia cédula de identidad del postulante por ambos lados.
  • Certificado notas cuarto año enseñanza media original (para estudiantes de primer año).
  • Concentración de notas del último semestre cursado (para alumnos antiguos).
  • Certificado de alumno regular actual del establecimiento de educación superior.
  • Declaración jurada simple de padre, madre y/o cuidadores legales sin vínculo laboral con Teck CDA.
  • Cualquier otro antecedente adicional que él o la postulante estime relevante, por ejemplo, credencial de Registro Nacional de Discapacidad, certificado de calidad indígena, certificado médico en original que diagnostique enfermedad grave o invalidez de miembros del grupo familiar, o similares.

Para más información, se debe escribir al correo comunidades.cda@teck.com.

El proceso de postulación se realizará íntegramente vía internet, en el enlace https://forms.gle/r1CtaZcxvVasMufu6

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend