Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo lugar para vacunación en Andacollo: Municipio solicitó dependencias para departamento social

Red Comunales

Publicado

el

Dada la sorpresiva solicitud de la Municipalidad de Andacollo al Hospital de entregar las instalaciones de la Casa del Encuentro Ciudadano, se tuvo que tomar la medida de instalar el lugar de vacunación contra el Covid-19 e Influenza en las dependencias del jardín infantil del establecimiento de salud que se ubica al lado del recinto. Dicho lugar ya se encuentra operativo desde este martes 6 de julio, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad para la comunidad.

El Director Subrogante del Hospital, Robinson Marín, informó que el proceso de inmunización continuará desarrollándose de lunes a jueves desde las 09: 00 y 16.00 horas, y los días viernes entre las 09.00 y las 15.00 horas, en las dependencias ya señaladas para la inoculación para Covid-19 y la Influenza, según escrito enviado a nuestro medio por el Servicio de Salud Coquimbo.

Recordemos que la Casa del Encuentro Ciudadano se había entregado por el mayor espacio que cuenta, ya que en el hospital los primeros días de vacunación, se aglomeraron los adultos mayores en las afueras del recinto sin sillas o sombra, por lo que rápidamente se tomó la determinación de habilitar la Casa del Encuentro en calle Urmeneta, que además quedaba muy central para la comunidad y tiene los asientos necesarios en el Gimnasio para la espera de 30 minutos que establece el protocolo.

Así estaba el panorama cuando comenzó la vacunación en Andacollo hace varios meses antes, luego vacunatorio de trasladó a la Casa del Encuentro Ciudadano

Este martes se realizó el primer Concejo Municipal donde se expuso la situación y se explicó que las dependencias serán utilizadas por el Departamento Social del Municipio que se cambiaría desde su lugar habitual de atención, según disposición del nuevo Gobierno Comunal.

Llamó la atención lo sorpresivo de la medida y solicitud de retiro del personal de salud del lugar y esta tarde se analizaba si el Gimnasio podría servir para realizar este proceso.

Se solicitó una versión oficial al municipio sobre cómo ocurrieron los hechos, pero al cierre de esta nota no llegó ninguna respuesta.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend