Conéctate con nosotros

Comunales

CGE explica situación del proyecto de electrificación del sector La Cortadera de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Ante la información publicada por el Andacollino y que envió la Unidad de Comunicaciones del Consejo Regional con opiniones del Consejero Regional Lombardo Toledo, sobre demora en los trabajos que la empresa de distribución eléctrica CGE realiza en el sector de La Cortadera de Andacollo, la empresa entregó una declaración oficial de cómo va el proyecto.

Al respecto CGE, sostuvo que el cronograma de ejecución de las obras físicas del Programa de Electrificación Rural (PER) La Cortadera mantiene las fechas ya anunciadas por la compañía a las autoridades locales y regionales en cuanto a que éstas concluirán a fines del mes de julio.

“Si bien hace unos meses se produjeron algunos retrasos por temas vinculados a los pasos de servidumbre, éstos ya quedaron resueltos y las obras se retomaron con normalidad durante el mes de mayo. Durante este año se han llevado a cabo una serie de trabajos con el compromiso de terminar en los plazos acordados con los beneficiarios y las autoridades, pues entendemos la necesidad que poseen las familias que esperan la electrificación del sector. Una vez concluidas las obras físicas, se dará paso al proceso de conexión durante el mes de agosto, lo que implica la entrega de documentación particular de los beneficiarios, por lo que les solicitamos reunir los antecedentes necesarios para concretar esta etapa final”.

CGE confirmó que “el compromiso con estos futuros clientes y con los más de 300 mil que posee en la Región de Coquimbo de brindarles un servicio eléctrico continuo y de calidad”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend