Conéctate con nosotros

Comunales

Subsecretario de Vivienda recibe a las autoridades de Andacollo para analizar situación de Comités y avances de proyectos

Red Comunales

Publicado

el

La tarde de este miércoles el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda Pizarro, llegó hasta las oficinas de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo para reunirse con el subsecretario, Guillermo Rolando, con quien conversó sobre la situación de los comités de vivienda: Las Cumbres, Alta Montaña y San Sebastián de Andacollo que se reúnen en el proyecto Andacollo Oriente y que aún siguen luchando por la casa propia.

La reunión se dio lugar gracias a las gestiones del diputado, Matías Walker, quien también ha estado muy cerca de los comités de vivienda de la comuna de Andacollo. La problemática con los terrenos es que aún se necesita la autorización de la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, para ser aprobado técnicamente. “Estamos cumpliendo con las familias de Andacollo Oriente, porque hemos tenido un excelente resultado en esta reunión, porque existe toda la disposición de que, si tenemos los proyectos aprobados este año, podríamos postular a los subsidios”, indicó el diputado Matías Walker.                                

Problemática de Viviendas que afecta a los comités: Las Cumbres, Alta Montaña y San Sebastián.

Los comités de vivienda: Las Cumbres, San Sebastián y Alta Montaña involucra a 158 familias de Andacollo que están trabajando por la casa propia en el proyecto habitacional, Andacollo Oriente.  Ese sueño tan anhelado que no tan solo es un techo, sino que también es dignidad para las familias involucradas. Estos comités deben tener la aprobación de la DOH, para poder calificar técnicamente como proyecto.

Fechas que se podrían dar para el inicio de las obras de construcción

Según la reunión que sostuvo el alcalde Gerald Cerda Pizarro con el Subsecretario, se visualiza que podría tener buenas noticias antes de final de año. “Aquí vamos a hacer excepciones para que nos pongamos a trabajar de inmediato y lo que todos esperamos es que de aquí a final de año al menos la primera etapa de este proyecto pueda quedar calificado”, resumió el Subsecretario.

La autoridad además, se comprometió a gestionar y que este proyecto podría ser calificado técnicamente en octubre y con esto puedan postularse a los subsidios y dar un paso más hacia el anhelado sueño de la casa propia.                                                                                                                                                                                                                                                                    

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend