Connect with us

Comunales

15 años y 2 días de presidio para carabinero por caso de Tania Morgado: Tribunal dictó sentencia

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy –domingo 22 de agosto– al subteniente de Carabineros Kenneth Adolf Berngeher Rojas, a las penas de 10 años y un día y 5 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado, respectivamente. Ilícitos perpetrados en febrero de 2019, en la comuna de Andacollo.

En fallo unánime (causa rol 73-2020), el tribunal –integrado por las magistradas Victoria Gallardo Labraña (presidenta), Jimena Pérez Pinto (redactora) y María Inés Devoto Torres– aplicó, además, a Berngeher Rojas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

VEA AUDIENCIA

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído