Conéctate con nosotros

Regionales

Negociación colectiva anticipada entre trabajadores y BancoEstado culmina con reajuste salarial y bono especial para Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

El sindicato de trabajadores de BancoEstado llegó a un acuerdo con la entidad estatal, en el marco de una negociación colectiva anticipada. El proceso culminó, entre otras medidas, con un reajuste salarial y con un bono por término de conflicto de $5,2 millones brutos.

El contrato colectivo del sindicato -firmado en julio del 2019- vencía en noviembre. El nuevo convenio, en tanto, tendrá una vigencia de 28 meses a partir del 1 de diciembre del 2021.

El acuerdo contempla un reajuste real de las remuneraciones de $20 mil pesos mensuales -para todos los afiliados, es decir, casi 9.900 trabajadores- y el bono por término de conflicto que se pagará a contar del 3 de septiembre.

Otros puntos del acuerdo son nuevas asignaciones por zonas de trabajo. Estas consideran 3 UF para Arica, Arica Chinchorro, Arica Santa María, Fuerte Azapa; 5 UF para zonas como Los Vilos y Andacollo.

Además, se corrige la interpretación de Asignación de Zona Especial para las regiones de Biobío y Coquimbo y se asimila como una sola región geográfica a Ñuble y Biobío, para efectos de movilidad, consigna Emol.

Teletrabajo

Asimismo se reguló el teletrabajo. Una comisión elaborará un documento para reglamentar las condiciones de trabajo a distancia, incluyendo tres modalidades: teletrabajo permanente, teletrabajo en contingencia y teletrabajo mixto (4×1).

Para aquellos que opten por el teletrabajo permanente recibirán una asignación mensual, equivalente a $100 mil líquidos, para cubrir gastos derivados de internet, energía, alimentación, entre otros. También percibirán un bono por una vez de $100 mil, para compra de escritorio.

Sobre el acuerdo alcanzado, la directiva de la asociación comunicó a sus colaboradores: “la decisión fue tomada evaluando la incertidumbre que implica para los funcionarios una negociación colectiva reglada, sobre todo en el contexto actual, donde se conjuga la crisis sanitaria y un escenario político inestable”, recoge el citado medio.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend