Conéctate con nosotros

Comunales

Fondo de Líderes Estudiantiles entregó recursos a Centros de Estudiantes en algunos colegios de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Fortalecer y promover la participación escolar entre los estudiantes de los numerosos establecimientos educacionales del territorio es un aspecto central en la misión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera. Por este motivo, es que se lanzó el proyecto Fondo de Líderes Estudiantiles, programa que incentiva a los Centros de Estudiantes y/o Gobiernos Escolares a desarrollar ideas novedosas y ejecutarlas en sus comunidades educativas.

El programa, que consta con un fondo de $30 millones de pesos para 10 iniciativas que cumplan con las bases del proyecto, serán ejecutadas durante el segundo semestre de 2021, resultados que fueron dados a conocer con los seleccionados tanto de enseñanza básica (5), cómo de enseñanza media (5).  

La Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, agradeció la participación de todos los estudiantes, esperando que el positivo resultado, fruto del trabajo en equipo, cale hondo en el corazón y espíritu de toda la comunidad escolar.

De esta manera, los proyectos seleccionados para la enseñanza básica son los siguientes: “Trekking Cultural, Deportivo y Ambientalista”, de la Escuela Patricio Lynch de Andacollo, “Estudiantina Mistraliana”, de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, “Eco Trekking”, de la Escuela República de Grecia, “Sembrando Vida”, de la Escuela República de Italia y “Jardín Botánico Nativo” de la Escuela San Rafael.

En tanto, los proyectos seleccionados de la enseñanza media fueron: “Escuela Feliz, Interculturalidad y Artes”, del Colegio Claudio Arrau, “Plogging IAC”, del Instituto de Administración Estado de Israel, “Punto Verde: Multiespacio liceano”, del Liceo Diego Portales, “Reforestación”, del Liceo San José María Escrivá de Balaguer y “Portal Web y Radio Escolar”, del Liceo Pedro Regalado Videla.   

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend