Connect with us

Comunales

Inauguran sede social del Condominio Los Álamos de Andacollo financiado por la Subdere

Diarios Comunales

Publicado

el

El sueño de la casa propia se inició 18 de febrero de 2009 con la constitución de la personalidad jurídica del comité de vivienda “Esperando Mi Casa”, que luego da origen al Condominio Los Álamos donde 58 familias recibieron sus casas el año 2017. Y las ansiadas escrituras un año más tarde. Y por fin su tan ansiada sede vecinal que se conecta con su plaza en la calle Luis Miranda Ansieta de Andacollo, en el área de la costanera.

El Condominio Los Álamos lo componen 16 viviendas y 42 departamentos y en la actualidad su presidenta es Lila Bordones Castillo. En enero de 2020 se iniciaron las obras de la sede del condominio Los Álamos. La iniciativa fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere por un monto total de casi 57 millones de pesos postulado en la administración del ex alcalde Juan Carlos Alfaro.

“Como se dice en la gastronomía la guinda para la torta. Esto era lo que a nosotros nos faltaba. Tenemos un condominio grande, una plaza, juegos, pero nos faltaba tener dónde reunirnos. Y así no andar consiguiendo donde juntarnos. Esto es lo más lindo que nos pudo pasar”, señaló la dirigenta.

La sede fue inaugurada el pasado 2 de septiembre de 2021 con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, y consta de un espacio que combina varios materiales para la construcción.

“Quiero gradecer a cada una de las personas que se esforzaron porque esto se realizara. Hablo de dirigentes, profesionales, entre otros. Y agradezco la presencia de la Subsecretaría María Paz Troncoso. Estoy emocionado, porque es la primera vez que inauguro algo como alcalde y esta obra tiene años de sacrificio de sus dirigentes”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

“Este es un sueño de muchos años que tenía esta comunidad y que hoy ve la luz y la verdad es que nos deja a nosotros muy satisfechos, porque vemos que el sentido de esta construcción toma mucha más fuerza, debido a la gran cohesión que existe en la comunidad”, indicó la Subsecretaria María Paz Troncoso.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído