Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan reunión de coordinación en Andacollo por jornada de oración del 3 de octubre

Red Comunales

Publicado

el

Actividades acotadas y a puertas cerradas marcarán la próxima jornada religiosa que la comuna de Andacollo está organizando para el primer fin de semana de octubre.

Instancia en que se invita a los vecinos a seguir por redes sociales la transmisión de las misas. Así lo indicó el Padre Adam Bartyzol, Párroco Rector del Santuario Nuestra Señora de Andacollo, quien sostuvo que “la pandemia nos ha limitado en varios aspectos, también de alguna manera en lo religioso, sin embargo no ha terminado la fe, todo lo contrario, queremos expresarla de varias formas y esta vez lo vamos a hacer igual aquí de forma online. En el nombre del santuario pido a todos los devotos de la Virgen de Andacollo para que se unan con nosotros a través de las redes sociales y para que nos ayudemos mutuamente a fortalecer nuestra fe”.

En este escenario es que el Gobierno, a través de la Delegación Presidencial Regional, en conjunto con el municipio, están trabajando en conjunto para el próximo 2 y 3 de octubre, los vecinos vivan una jornada sana con seguridad.

Al respecto, el Delegado Presidencial Pablo Herman indicó que “la iglesia desea entregar estas actividades a las personas de la comuna, incluso van a llevar a la Virgen a algunos barrios. La misa se hará a puertas cerradas y se transmitirá por diversas plataformas por lo tanto el llamado es ver estar jornadas de forma remota y así seguir cuidándonos ya que la pandemia no ha acabado. Sabemos que hay gran cantidad de fieles y por eso también los bailes religiosos van a pedirle a su gente que participen de forma telemática y que visiten Andacollo en otros días para tener una jornada tranquila”.

Además, dijo el Delegado Presidencial que el comercio no estará permitido para esos días y que sólo la feria libre, de los días sábados, funcionará normalmente.

Sandra Rivera, Directora Jurídica de la municipalidad de Andacollo, remarcó que “no estamos organizando ninguna fiesta. Esto es local, para mantener hacia los ciudadanos de la comuna el respeto a esta tradición de tantos años y también en respeto a quienes son feligreses de la chinita, y quienes no son de la comuna pedimos que presencien de forma remota la misa y las otras actividades”.

Jornada con resguardos sanitarios y de seguridad.

Pese a ser una instancia para la comunidad, desde la Seremi de Salud, insistieron que las medidas de resguardo para evitar contagios Covid19, se deben seguir respetando. “El uso de mascarillas, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones de personas, así como lavado de manos es básico. Nuestra Seremi de Salud continuará con las labores y estrategias que se han efectuado en la pandemia como el testeo, búsqueda de casos y difundir medidas preventivas así como verificar cumplimiento de medidas. Acá hay una jornada religiosa local y por tanto el llamado es respeto de las medidas sanitarias”, puntualizó el Seremi (s) Roberto Villalobos.

Mientras que el Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rodrigo Espinoza, informó que ya se planificó el servicio policial para los días de la jornada religiosa.

“Sabemos que estos días serán importantes para la comuna de Andacollo y es por eso que hemos dispuesto todos los servicios tendientes a resguardar a la comunidad. Merecen que estemos con ellos en esta fecha tan, entendiendo que es una jornada religiosa acotada que está en su gran medida orientada a través de plataformas digitales y a participación de forma limitada para los vecinos de la comuna”, subrayó el alto mando.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend