Connect with us

Comunales

Este sábado Andacollo vivió importante movimiento de fieles en vísperas de la Jornada de Oración

Publicado

el

Este sábado la comuna de Andacollo tuvo bastante movimiento de fieles en la plaza Videla, quienes llegaron para visitar a la “Chinita”, aprovechando que el templo chico estuvo abierto.

Llamó la atención, la llegada de peregrinos en autos y que se instalan en algunas casas del sector céntrico, tal y como sucede en una fiesta chica tradicional. Señalan que la fe es grande y no podían dejar de estar en esta fecha a pesar de no ser una fiesta normal.

La comunidad andacollina en tanto, se preparó con globos y estaciones para recibir la visita de la Virgen que desde las 14 hrs de este domingo recorrerá los diversos sectores de Andacollo.

La gruta de las velas está cerrada pero los fieles igual prenden velas en el muro de cierre de la Basílica

La Guardia del Santuario se mantiene activa en diversos puntos y Carabineros inició los operativos de resguardo desde este viernes 1 de octubre. Se informó que este domingo no se exigirá permisos en la ruta ni a los automovilistas ni a los caminantes, porque según la nueva etapa no es posible aquello como antes. Su trabajo está orientado a monitorear flujos y prevenir delitos en la comuna, así como evitar el comercio ambulante en las inmediaciones de los templos.

Con un contingente variado se inició el operativo de resguardo de Carabineros con refuerzos que llegaron de Coquimbo y La Serena
Los voluntarios de la Guardia del Santuario desde temprano tomaron posición para resguardar las medidas sanitarias y de seguridad de ambos templos.

Este domingo los templos y gruta de las velas estarán cerrados, pero igual se espera una llegada considerable de caminantes que llegan desde Elqui y Limarí en un camino que comenzaron esta tarde de sábado.

No habrá locomoción especial que subirá este domingo, excepto viajes especiales contratados y las líneas de buses y colectivos locales que reforzarán sus servicios.

Este sábado la tónica fue el silencio, pues no hubo bailes danzando en la plaza y este domingo se espera que los bailes locales dancen en algunas estaciones del recorrido de la Virgen que será en un camión donde se acomodó el anda.

Esta noche fieles y la comunidad se reunieron en la plaza Videla para presenciar y escuchar la novena que se realizó al interior del templo chico, que este domingo estará cerrado.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído