Conéctate con nosotros

Regionales

Entregan computadores portátiles con conectividad a estudiantes de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Muy esperada ha sido la entrega de computadores a estudiantes de 7° básico de diversos colegios de Coquimbo y Andacollo. Ante tal urgencia, y con la misión de contribuir a la disminución de la brecha digital, entregando equipamiento tecnológico acorde a las necesidades actuales, este lunes 18 de octubre fueron entregados 1.021 computadores portátiles para 24 establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera en el territorio Coquimbo, los que se suman a los 71 equipos que fueron entregados a tres establecimientos de Andacollo, equipamiento que cuenta con conectividad móvil por un año, entregados en el marco del Programa de Gobierno Beca Acceso a Tecnologías de Información y Comunicación Becas TIC´S -2021.

Luis Collao, Encargado Territorial de Programas Sociales JUNAEB, expresó que “hemos entregado en los colegios públicos del territorio, urbanos y rurales, un importante número de computadores para los estudiantes. Dado los tiempos en que nos encontramos, creemos que esta herramienta es muy importante para que tengan continuidad en sus estudios y puedan contar con la mejor tecnología. Sabemos que igualmente es un apoyo para el núcleo familiar y eso nos pone muy contentos, donde seguimos contribuyendo a una mejor educación pública”.

Apoderados agradecidos

Por su parte, durante la entrega en Andacollo, Franco Rodríguez, estudiante del Colegio Nuestra Señora del Rosario, comentó estar “muy feliz por el computador que me permitirá hacer mis tareas más fácilmente. Es la primera vez que tengo uno y sé que me beneficiará mucho”.  De la misma manera, Patricia Vega, apoderada del estudiante, agradeció la entrega de este equipo “para que estudie, esté conectado a internet y tenga acceso a material muy útil para su desarrollo escolar”.  

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend