Conéctate con nosotros

Comunales

Seremi de Salud entrega declaración ante error en 6 vacunaciones en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

En el marco del programa de vacunación contra COVID 19, la SEREMI de Salud Coquimbo informa la ocasión de un error programático (EPRO) localizado en la comunas de Río Hurtado (4 personas), Monte Patria (5 personas), Andacollo (6 personas) e Illapel (126 personas).

De acuerdo con lo informado por el Programa Nacional de Inmunizaciones se trata de la administración de 141 dosis de vacuna Pfizer con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas. Estas dosis, fueron administradas con fecha 14 y 18 de septiembre.

Es importante señalar que este evento no implica un riesgo para la salud de las personas, sin embargo, ellas pudieron haber perdido su protección, por lo cual, es importante que se puedan vacunar nuevamente.   

Al respecto, la Autoridad Sanitaria regional ha determinado diversas acciones a seguir entre ellas:

1.- Reunión informativa con los directores y encargados del Programa Nacional de Inmunizaciones para entregar los lineamientos técnicos y reforzar la importancia que los equipos a nivel local cumplan con las normativas asociadas al almacenamiento y manejo de vacunas entregadas por la Autoridad Sanitaria.

2.- Revisión de los procedimientos técnicos y administrativos asociado a los procesos de vacunación, para determinar las causas que originaron este evento.

3.- Desarrollo de un nuevo proceso de vacunación focalizado sólo en las personas que recibieron dichas dosis, para asegurar la adecuada protección contra el COVID 19.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend