Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollina de 20 años se va a Punta Cana a representar Chile

Red Comunales

Publicado

el

Fanuzzia Rodríguez Ale se ganó un cupo para participar de la final internacional del Miss Belleza Marina, a realizarse la próxima semana en República Dominicana. La joven, siempre ligada al mundo de la moda, viaja este sábado a un concurso que congrega a niños y adolescentes de todo el continente americano, y que buscará resaltar no solo el físico, sino que también la actitud y motivación a la hora de lucir los trajes en la pasarela.

Ser joven en regiones no es fácil. Pero en Andacollo, más aún. Las desigualdades y la falta de actividades para un grupo etario siempre complejo, son cuestiones de las que pocos zafan. Una de esas privilegiadas es la talentosa Fanuzzia, que ha sabido insertarse en el mundo urbano a pesar de provenir de una localidad agrícola y minera. Su familia se gana la vida gracias a esta última actividad.

«Si bien es cierto que hay distracciones, como la práctica del básquetbol o el fútbol, la juventud en este lugar no tienen tantos incentivos para salir de la rutina. Sin embargo, también hubo instancias donde se abrieron ventanas para la participación de los jóvenes, pero no se aprovechó del todo. Muchos no salen adelante por malas decisiones propias, y eso no es mentira. En ese contexto, es una mezcla de desigualdad social pero también poca iniciativa de mis pares», señaló al Diario LA REGIÓN de Coquimbo.

De niña ha estado inserta en el concepto artístico. Confecciona pulseras y ha participado de cuanto festival de belleza hay. En eventos de marcas del retail se le suele ver.
«Estuve el año pasado en el miss mundo La Serena y en otras instancias, donde pude demostrar cualidades que no solo se resumen en la belleza física. Hoy por hoy los concursos en esta materia cada vez más van evolucionando y tocando tópicos que evalúan tu inteligencia o tu capacidad para desenvolverte en situaciones diferentes. Atrás quedaron esos shows donde solo se cosificaban a las mujeres y a las niñas».

Dice que está ansiosa. Muy nerviosa a pesar de una vasta experiencia. Se va este 6 de noviembre a representar al país como la miss Belleza Marina, concurso que se divide en categorías y por edades. Ella se ganó su lugar en una masiva elección online y será la abanderada nacional en el Caribe.

«Espero demostrar tranquilidad en los escenarios en que me toque exhibir los distintos vestuarios que mandamos a confeccionar, es todo un espectáculo del cual quiero empezar cuanto antes. Para ganarme este espacio pase por muchas pruebas. Si bien estoy confiada, voy con humildad y esperanza».

Cabe destacar que el certamen de belleza se llevará a cabo entre el 9 y 15 de noviembre en República Dominica, y la joven de Andacollo estará en la categoría Miss del concurso. Finaliza diciendo que va con todo. Y es que se preparó arduamente en «alta  costura, maquillaje, pasarela, oratoria y dicción, con todo lo que conlleva el certamen», sentenció Fanuzzia.

(Fuente Diario La Región)

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend