Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela Patricio Lynch de Andacollo participó en muestra de innovación con proyecto de recuperación de ropa

Red Comunales

Publicado

el

Estudiantes de la Escuela Patricio Lynch de Andacollo, participaron en la Muestra escolar de ciencia, tecnología e innovación organizada por SLEP Puerto Cordillera, en la escuela Cardenal Caro de Coquimbo. En las dependencias de ese colegio expusieron su proyecto llamado “Reutilizarte” el cual está enfocado a generar conciencia sobre la contaminación ambiental que produce la industria textil, la segunda más contaminante del planeta.

Las estudiantes abordaron el impacto que genera la ropa en la extracción de materias primas y contaminación del agua, aire y suelos, desde su producción hasta que es desechada, señalando la huella hídrica de diferentes prendas de vestir.

En la muestra se exhibieron trabajos elaborados por estudiantes de diferentes cursos, los que fueron confeccionados con ropa en desuso. También se dieron a conocer todas las propuestas que esta iniciativa llevó a cabo al interior de la escuela desde los niveles de pre básica a octavo año básico, una de ellas fue la creación de un ropero solidario.

La iniciativa que se preocupa por el cuidado del medio ambiente y la economía del hogar fue asesorada por la profesora de ciencias naturales Jennifer Díaz González y lleva como lema que la adquisición de prendas de vestir sea de forma responsable, necesaria, circular y no por efecto del consumismo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend