Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes del CEIA de Andacollo recibieron su licencia de cuarto medio: Emotiva licenciatura

Red Comunales

Publicado

el

Con gran emoción y sentimientos de alegría, 40 estudiantes del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de Andacollo, administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, recibieron su licencia de 4° medio, ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de la comuna minera y donde fueron acompañados por docentes y comunidad educativa en general, así como también por padres y apoderados.

Se trata de jóvenes y adultos que han debido sortear diversas dificultades para lograr terminar sus estudios con éxito. “Son dos cursos, diurno y vespertino, donde interactúan estudiantes de diversos orígenes, entre ellos dueños y dueñas de casa, personas que han sido padres o madres a temprana edad, y que por diversas causas debieron abandonar el sistema escolar tradicional para dedicarse a labores particulares. Retomar esta trayectoria escolar es una gran tarea y es lo que valoramos de sobremanera”, expresó Sergio Honores, director del centro educacional.

De la misma forma, el director valoró el trabajo desarrollado por el equipo del centro educativo. “Hemos trabajado con ellos en forma particular, vinculándolos socioemocionalmente y retomando sus desafíos que en algún minuto tuvieron. Es una tarea ardua, que requiere mucha voluntad, pero que nos entrega estos momentos gratos luego del esfuerzo. La educación ahora es parte de ellos y para toda la vida”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend