Conéctate con nosotros

Comunales

Camiones de alto tonelaje serán trasladados este viernes hacia Andacollo por ruta D51

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes 17 de diciembre se realizarán traslados de carga sobredimensionada correspondiente a dos camiones de extracción de alto tonelaje (Komatsu 730E) por la ruta D-51, actividad que interrumpirá el tránsito normal de la ruta debido al sobreancho del equipo a trasladar.

Se ha planificado que estos equipos sean trasladados este viernes 17 de diciembre y el miércoles 29 de diciembre a las 9:00 hrs. Los encargados de realizar esta maniobra será la empresa andacollina Rojas & Donaire y se realizará desde el sector El Manzano, con detenciones de 20 minutos aproximadamente en todas las pistas lentas de la ruta.

El traslado de este viernes consiste en una caravana de tres camiones cama baja que transportan un chasis, una tolva y un motor, la que incluirá escolta policial, del área de seguridad industrial de Teck CDA y de Rojas & Donaire, además de lanceros de la empresa andacollina Carrizo, para levantar tendido eléctrico en algunos sectores.

En relación con lo anterior, y de acuerdo con lo informado en reunión con el área de tránsito de la Municipalidad, se procederá a retirar la reja protectora de la plaza de Maitencillo el 17 de diciembre a las 7 de la mañana, esto debido al sobre ancho de las cargas. El retiro lo realizará la empresa Rojas & Donaire, dejando cinta de peligro y conos en el lugar para resguardo de los vecinos del sector, además de comunicación permanente con ellos respecto al traslado. La reja protectora se repondrá apenas pase el último camión por el sector.

Por lo expuesto, la empresa Teck solicitó comprensión de todos los vecinos ante este traslado y que lo consideren en su rutina en caso de que deban transitar por la Ruta D-51. “A nombre de la empresa Rojas y Donaire y Teck Carmen de Andacollo expresamos nuestras excusas por las incomodidades que podamos causar”, señaló el comunicado oficial enviado.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend