Conéctate con nosotros

Comunales

Comienza a tomar forma el octavo “Festival de Los Barrios” de Andacollo que se realizará en enero

Red Comunales

Publicado

el

Por octavo año consecutivo se realizará el Octavo Cantar vecinal “El Festival de los Barrios”, los días 14 y 15 de enero de 2022, el que tendrá modalidad híbrida ya que será presencial y transmitido por canales y radios de Andacollo y la región.

En su octava versión, el Cantar Vecinal tiene dos novedades importantes: una es su nueva locación en el Estadio Municipal, con fin de garantizar un aforo que cumpla con los resguardos sanitarios del plan Paso a Paso y que permitirá la presencia de público, que tenga su pase de movilidad. El otro cambio importante, es haber cambiado sus fechas al 14 y 15 de enero de 2022, cambio que dice relación con, no entorpecer en el proceso eleccionario de la segunda vuelta presidencial y su reconocimiento como “El Festival”, que dará inicio a la temporada de Verano 2022.

El año pasado se realizó sin público en la Discotheque Inexcess transmitido por TV y radio

Como todos los años, los cantantes aficionados de Andacollo, tendrán la oportunidad de mostrar su talento, representando a su Junta de Vecinos en tres categorías, infantil, adulto y adulto mayor; donde se premiarán el primer, segundo lugar, el tercer lugar, y cuarto lugar; con la particularidad que los premios se comparten entre el participante y la junta de vecinos a la cual representa.

Los premios a repartir serán de $250.000 para el primer lugar, $200.000 para el segundo lugar, $150.000 para el tercer lugar y $50.000 para el cuarto lugar. También cada Junta de Vecinos representada, se llevará el mismo monto de dinero.

Como parte del show se presentarán, el día viernes 14 de enero, el destacado baladista chileno Santos Chávez, además de la doble oficial de Ana Gabriel, quién también será jurado del certamen; el sábado 15 se presentará el doble oficial de Luis Fonsi y el reconocido grupo tropical – ranchero “Koki y su Banda Tropical” quien con sus clásicas canciones serán los responsables de cerrar el Festival.

Los organizadores del evento destacan esta iniciativa cultural y comunitaria pues permite apoyar la participación de las juntas de vecinos y los cantantes amateurs; brindando un espacio para el disfrute artístico de la familia andacollina, que se podrá disfrutar de forma presencial o a través de los canales locales de comunicación, dispositivos digitales y En Línea.

La Octava Versión del Festival de los Barrios es una iniciativa realizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con el apoyo de Compañía Minera Teck y el Ministerios de las Culturas y las Artes a través de un Proyecto de Ley de Donaciones Culturales que ejecuta la Agrupación Cultural “El Maray” y patrocina la Municipalidad de Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend