Conéctate con nosotros

Comunales

Academia de Fútbol Femenino de Andacollo ejecuta proyecto “A través del deporte formamos personas”

Red Comunales

Publicado

el

 Con el objetivo de entregar una formación integral a través de la práctica del fútbol, complementando tanto el desarrollo físico como las habilidades blandas de las niñas y niños que participan, la Academia de Fútbol Femenino de Andacollo (AFFA) está desarrollando el proyecto “A través del deporte formamos personas”, instancia postulada a los Proyectos CAT 2021 y que recibió los votos necesarios para su aprobación.

La iniciativa contempló la adquisición de indumentaria para 56 alumnos y alumnas, además de diversa implementación deportiva para los entrenamientos y la contratación de dos profesoras de educación física para guiar los talleres, los que se desarrollan en dependencias del estadio municipal Wilfredo González Zeballos.

Al respecto, Adán Rojas, representante de AFFA, agradeció los recursos obtenidos y manifestó que la academia está cumpliendo un importante papel en la comuna, sosteniendo que “nuestro objetivo es que los niños y niñas se desarrollen, sean felices y tengan espacios para no estar en la calle. Hoy, esos espacios están gracias a Teck y la Mesa CAT que aprueban estos proyectos, el municipio, más la capacitación y la vocación de los profesores, sumado a las ganas de los alumnos, creo que damos los pasos correctos para que todo salga bien, no para nosotros, sino que para toda la comunidad de Andacollo”.

En tanto Roxana Espinoza, especialista de Comunidades de Teck CDA, valoró la ejecución del proyecto, a la vez que destacó el trabajo que realiza la academia con la infancia andacollina. “Está comprobado que la promoción de este tipo de actividades permite que los niños y niñas puedan salir de alguna situación compleja que les pudiese afectar el desarrollo de su niñez. Además, es importante destacar que este proyecto no solo implica indumentaria deportiva, sino que también asesoría profesional, realizada por mujeres profesionales de la comuna, lo que contribuye a que las niñas también se motiven e incorporen a estas actividades deportivas”, afirmó la representante de Teck CDA.  

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend