Connect with us

Comunales

Carabineros de Andacollo detuvo a un hombre que se hizo pasar por funcionario de la PDI con credencial falsa

Publicado

el

 A las 08:10 hrs de este martes 12 de abril en la ruta D-51 kilómetro 7 de Andacollo Carabineros de la comuna detuvo a un hombre por el delito de usurpación de funciones.

Según la información policial, a la hora señalada en circunstancias que personal policial realizaba controles preventivos en dicha ruta, fiscalizaron un vehículo particular, en el que el conductor, al ser fiscalizado, se identificó como funcionario de la Policía de investigaciones de Chile, exhibiendo una credencial que en su caratula expresaba “institución privada policial” alarmando al personal policial, lo que a posterior realizadas las diligencias, se logra confirmar por parte de la PDI de Coquimbo que no existiría dicho funcionario.

El Fiscal de turno dispuso mantener la detención del sujeto, pero luego fue dejado en libertad. Esta situación no es nueva en otras comunas se han descubierto bandas que se hacen pasar por funcionarios policiales para robar o realizar fiscalizaciones para tramar delitos, un hecho que se ha vuelto singular en sectores rurales.

  • VIDEO TENIENTE DE ANDACOLLO JOSÉ ALVEAR

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído