Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros de Andacollo detuvo a un hombre que se hizo pasar por funcionario de la PDI con credencial falsa

Red Comunales

Publicado

el

 A las 08:10 hrs de este martes 12 de abril en la ruta D-51 kilómetro 7 de Andacollo Carabineros de la comuna detuvo a un hombre por el delito de usurpación de funciones.

Según la información policial, a la hora señalada en circunstancias que personal policial realizaba controles preventivos en dicha ruta, fiscalizaron un vehículo particular, en el que el conductor, al ser fiscalizado, se identificó como funcionario de la Policía de investigaciones de Chile, exhibiendo una credencial que en su caratula expresaba “institución privada policial” alarmando al personal policial, lo que a posterior realizadas las diligencias, se logra confirmar por parte de la PDI de Coquimbo que no existiría dicho funcionario.

El Fiscal de turno dispuso mantener la detención del sujeto, pero luego fue dejado en libertad. Esta situación no es nueva en otras comunas se han descubierto bandas que se hacen pasar por funcionarios policiales para robar o realizar fiscalizaciones para tramar delitos, un hecho que se ha vuelto singular en sectores rurales.

  • VIDEO TENIENTE DE ANDACOLLO JOSÉ ALVEAR
teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend