Conéctate con nosotros

Comunales

En Andacollo construyen pozos para dotar de agua a sectores de El Manzano, El Copao y Llanos de Perico

Red Comunales

Publicado

el

Con la necesidad de obtener el vital elemento para vivir, cómo lo es el agua, la Comunidad Agrícola Cuesta El Manzano tomó la posta y presentó una iniciativa a los Proyecto CAT 2021, la que permitirá dotar de un nuevo pozo profundo a sectores rurales de la comuna de Andacollo.

El proyecto consiste en la construcción de un pozo profundo de 125 metros para distribución de agua fresca a sectores de El Manzano, El Copao y Llanos de Perico, revestido con acero carbono de 10 pulgadas de diámetro, donde ya se cuenta con la infraestructura de empalme a sistema eléctrico y una bomba de impulsión a cargo de la comunidad. El pozo favorecerá a más de 100 familias de los mencionados sectores que hoy son dependientes de camiones aljibes.

Maria Cuello, tesorera de la Comunidad Agrícola Cuesta El Manzano, detalló que “sabemos que el agua es vital para todo ser humano y como del pozo que tenemos actualmente sale poca agua, decidimos postular a este proyecto que nos permite tener un nuevo pozo que hoy está en la etapa de pruebas de bombeo. Sin dudas, que esto nos cambia la vida porque dispondremos de más agua y también favorecerá a vecinos de otros sectores, como El Copao y Llanos de Perico”, sostuvo la dirigente. 

Por su parte, Roxana Espinoza, especialista de Gestión Comunitaria Teck CDA, junto valorar el proyecto, destacó la disposición de la comunidad para involucrarse y buscar soluciones a sus problemas. “Lo importante para la Mesa CAT es que todas las organizaciones sean partícipes de estos procesos y que tengan la libertad de presentar sus iniciativas dependiendo de sus necesidades. En este caso, para la Comunidad Agrícola Cuesta El Manzano, el poder garantizar la entrega de agua a sus socios y socias les permitió presentar una iniciativa que fue altamente votada en el proceso de participación ciudadana que la Mesa lideró en 2021”, afirmó la representante de Teck CDA.

Sobre Teck 

Teck es una empresa canadiense de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocio enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend